Senda aplicará alcotest y narcotest a transporte escolar

0
2794

“Tolerancia Cero”. Gremio quiere dar garantías a padres, apoderados y alumnos, que entre conductores no hay consumo de sustancias prohibidas.

Los transportistas escolares de Curicó solicitaron al SENDA someterse de manera voluntaria a exámenes de alcotest y narcotest para dar garantías de no consumo de alcohol y drogas entre los conductores.

La petición fue realizada por la presidenta de la agrupación, Iris Puig, al director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Mario Fuenzalida, durante una fiscalización realizada con la participación de Carabineros y Transportes.

De acuerdo a la dirigente, “para nuestro gremio es muy importante que se realicen estas fiscalizaciones para garantizarle a los padres y apoderados, y en particular a los niños que atendemos, de que nuestros vehículos cumplen con todas las normativas legales”. Puig enfatizó que también es preocupación de los transportistas escolares que quienes conducen este tipo de vehículos no lo hagan bajo los efectos de drogas y alcohol, ante lo cual formalizó la petición de someterse a controles del programa “Tolerancia Cero”.

VOLUNTARIAMENTE

La presidenta de la agrupación del transporte escolar, agregó que “al hacernos voluntariamente los test de alcohotest y narcotest, somos más importantes para la comunidad y podemos tener una especie de certificación. Así también, podríamos contribuir a conversar con los niños para que no caigan en esos problemas”.

En tanto,  Mario Fuenzalida, indicó que “nosotros promovemos la conducción segura, sin drogas ni alcohol, y en especial en este caso, porque quienes conducen transportes escolares tienen la gran responsabilidad de llevar a nuestros niños y niñas a sus casas y colegios”. Las partes acordaron realizar los controles en los próximos días.