Municipalidad cumple su compromiso con adultos mayores

0
432

Estallido social. Iniciativa se enmarca dentro de las demandas sociales.

CURICÓ.  En el marco de la agenda social 2020 anunciada por el alcalde, Javier Muñoz y aprobada por el concejo municipal, gran cantidad de adultos mayores de la comuna, tendrán el beneficio de no pago por servicio de aseo domiciliario. En ese sentido, la máxima autoridad de la ciudad explicó que la medida que beneficiará a cientos de personas. 

“Nos comprometimos a que nuestros adultos mayores o pensionados los íbamos a dejar exentos del pago de basura que está establecido por ley, pero producto a una ordenanza que trabajamos con el concejo municipal, logramos establecer el mecanismo administrativo que nos permiten dar esta gratuidad a los vecinos” , dijo.

Respecto a cómo se debe realizar el trámite, Javier Muñoz, mencionó que se hará un calendario en los distintos sectores para acercar el municipio a la gente, pero adicionalmente habrá una oficina en la municipalidad para consultas. 

REQUISITOS

Los adultos mayores deben cumplir con los siguientes requisitos. 

 Hombres o mujeres de 60 o más años. 

 Pensionados por causa de invalidez, aún cuando no hayan cumplido 60 años. 

 Ser jefe(a) de hogar. 

 Ser propietario (a)

 Ser pensionado (a) en cualquier modalidad. 

CRITERIO DE EVALUACIÓN

Vecinos que se encuentren dentro del 70 por ciento de familias más vulnerables, según Registro Social de Hogares. Además, adulto (a) mayor jefe (a) de hogar que se encuentren él o algún integrante de su grupo familiar en situación de discapacidad (debidamente acreditado con su carnet de SENADIS). 

BENEFICIARIOS 

Los adultos mayores de la comuna, manifestaron su alegría por esta medida.  En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos Guaiquillo Sur, Francisca Orellana, resaltó la importancia.  “Me parece maravilloso, fantástico, porque en este sector hay mucho adulto mayor y que sean favorecidos con esto realmente es una gracia y me parece perfecto. Estoy hablando por mis vecinos y sé que ellos están muy contentos por esta noticia. Ellos tiene muchos pagos y las pensiones son muy bajas, entonces esto genera una excelente noticia para el barrio”, aseguró.