En las buenas y en las malas

0
277

Hace pocos días, Provincial Curicó Unido cumplió 47 años y la campaña que lleva en el torneo es un regalo para los cientos de hinchas que están motivados, por ejemplo, con una clasificación histórica a un campeonato internacional, como la Copa Libertadores o Sudamericana. 

Como la memoria es frágil, hay que recordar que el año pasado el cuadro tortero también empezó con un juego regular que lo situó en los puestos de avanzada, sin embargo, terminó en las posiciones de abajo, con el temor latente de volver a la Primera B. Saco a colación ese tema para que, sobre todo los fanáticos más jóvenes, se acostumbren a esos altos y bajos del club de sus amores.

Un verdadero hincha debe estar en las buenas y en las malas, sobre todo si su equipo es una institución de provincia que no tiene los mismos recursos económicos de los grandes del balompié nacional, como Universidad Católica, la “U” o Colo-Colo. Solo como dato, la plantilla de Provincial Curicó Unido bordea los 160 millones de pesos mensuales, mientras que el cuadro albo gasta alrededor de 600 millones, una diferencia abismante.

Es motivante ver a familias completas vestidas con los colores albirrojos, en el estadio La Granja. Esas imágenes nos recuerdan que el fútbol es un deporte que puede unir a la gente más allá de sus preferencias. Por eso, el mensaje es a seguir apoyando a Provincial Curicó Unido, independiente del lugar que tenga en la clasificación, que prime la pasión y locura por la institución y no los fríos números de la puntuación. Por todo eso, feliz cumpleaños querido “Curi Curi”.