Programa “Impacto Regional” cumplió 10 años como único espacio de debate político radial en el Maule

0
324
Moisés Moya es el conductor, productor y director del programa “Impacto Regional” que se emite los días sábados por las ondas de radios Mágica y Amiga de Talca.

Génesis. “Nuestro programa nació tras la catástrofe telúrica del 27/F de 2010 con la finalidad de que por nuestros micrófonos la comunidad organizada, los vecinos y las autoridades se expresaran sin ningún tipo de restricción y de cara a la ciudadanía”, asevera el conductor y director del espacio, Moisés Moya.

TALCA. El reciente jueves 27 de febrero se cumplieron los nueve años desde que comenzó sus emisiones el programa de debates “Impacto Regional”, que desde sus inicios ha estado bajo el alero del conglomerado  comunicacional de Radio Amiga 1020 AM y Mágica 89.5 FM de Talca.

“’Impacto Regional’ nació como programa tras la catástrofe telúrica del 27/F de 2010 con la única finalidad de que por nuestros micrófonos se expresaran sin ningún tipo de restricción y de cara a la ciudadanía las autoridades, la clase política, los vecinos, las organizaciones sociales, los estudiantes, el comercio y toda la comunidad organizada”, señala el conductor, productor y director del espacio, Moisés Moya.

El comunicador remarca que por los micrófonos del programa han desfilado muchas personas de distintos partidos políticos, gremios, sectores ciudadanos y organismos del Estado, cada uno de los cuales ha emitido sus opiniones en forma libre e informada, en lo que ha sido el sello de “Impacto Regional” durante todos estos años.

“En su esencia es un programa político con temas de la contingencia, en el que se debate libremente y con altura de miras. Igualmente el espacio vino a cubrir en la sociedad la falta de cultura cívica, tema que en la actualidad no se imparte en liceos, colegios ni universidades”, aseveró Moya.

Asimismo el comunicador remarcó que “por nuestro programa han desfilado muchas personas de distintos partidos políticos, gremios y sectores ciudadanos y organismos del Estado. Cada uno de ellos ha emitido sus opiniones en forma libre e informada y esas opiniones de una y otra forma nuestros auditores las han recogido, pudiendo en consecuencia estar de acuerdo o no con ellas para adoptar sus propias decisiones. Nosotros en estos nueve años ininterrumpidos de transmisiones, humildemente hemos pretendido traer las opiniones de todas las personas que de una u otra forma manejan o ayudan en llevar a buen puerto las decisiones que se tomen en este país”.

PROGRAMA DE FESTEJO

Con el propósito de festejar como “Dios Manda” estos nueve años en el aire, hoy a contar de las 10:30 horas y hasta el mediodía se emite un programa especial de aniversario con destacados invitados, el cual se emitirá desde el local “Talkabox”, ubicado en calle 3 Oriente entre 1 Norte y 1 Sur, pleno centro de la capital maulina.

“’Impacto Regional’ se compromete a continuar con la misma fuerza, coraje e independencia debatiendo semana a semana los temas que muchos prefieren callar ya que nuestro único norte es informar a nuestros auditores en forma veraz y oportuna. Al mismo tiempo les prometemos seguir bregando para cumplir diez años, siempre al servicio de la comunidad organizada”, puntualizó Moisés Moya.