Curicó brilla en inicio de clasificatorio de rodeo

0
505
Ganadores de la serie Criaderos (Fotos de Pablo Pérez, Federación de Rodeo)

Este fin de semana. La Asociación Agua Negra, que representa a Curicó se quedó con las Series de Criaderos y Caballos en el inicio del Clasificatorio San Clemente.

SAN CLEMENTE.  El Criadero Santa Elba, de la Asociación Agua Negra de Curicó, en la serie Criaderos y la dupla de José Miguel Quera y Matías Navarro en la serie de Caballos, resultaron ganadores en el inicio del Clasificatorio San Clemente 2020, que reparte 27 cupos para el Campeonato Nacional de Rodeo.

En la serie Criaderos, Santa Elba de la Asociación Agua Negra de Curicó, de la mano de Claudio Herrera y su hijo Claudio Víctor, fueron los primeros en festejar en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente al ganar la serie, en las montas de Tres de Copa y Mal de Amores.

“La verdad es que empezar así nos pone muy felices. Mi hijo corrió muy bien, en una medialuna impecable, en un recinto con mucha gente, así es lo que lo disfrutamos mucho, contentos también por representar a Comalle”, comentó un satisfecho Herrera padre. 

Mientras Herrera hijo, apuntó que “es un sueño correr con el papá y tener estos resultados en la primera serie, es una alegría muy grande… a disfrutar”.

EN CABALLOS GANA CURICÓ TAMBIÉN

Mientras, en la serie Caballos los curicanos Quera y Navarro, se quedaron con el triunfo en los lomos de On José y Rescoldo, se quedaron con el primer lugar y además con los pasajes al Nacional de Rancagua: “Es una felicidad muy grande, una emoción difícil de expresar para un huaso de toda la vida, Es un sueño cumplido, los dos llegamos a Rancagua por primera vez, así que creo que la tarea está más que cumplida”, puntualizó.

Por otra parte, Matías Navarro envió “un agradecimiento a mi familia que siempre me acompaña, a mi señora y todos los amigos que están detrás de todo esto, también un agradecimiento grande a los cabros que trabajan conmigo, que cuidan los caballos, ya que parte grande del esfuerzo es de ellos”.