Otro verano que termina

0
492

Estamos a solo un día que esta temporada estival llegue a su fin. Pues si bien aún quedan algunas semanas para que termine el verano dando paso al otoño, este fin de semana se avizora como el fin de la época de vacaciones, con el retorno a los trabajos, colegios, universidades… a retomar la cotidianeidad que nos acompaña todo el año.

Y este verano en particular no ha sido fácil, por lo menos en la Región del Maule, pues ha tenido una serie de acontecimientos que han hecho que muchas personas lo hayan pasado muy mal.

Solo un ejemplo de ello es lo que han tenido que sufrir los vecinos de Molina, con un incendio forestal que se extiende por casi tres semanas y ha obligado a cerrar áreas, como el Parque Nacional Radal Siente Tazas, dejando a todos los empresarios y emprendedores del Turismo de brazos cruzados, solo esperando para poder reactivar sus actividades que conseguir algo de recursos para poder pasar los próximos veces. 

Y es ahora, cuando la temporada de vacaciones llega a su fin, que el llamado a la responsabilidad se hace aún más necesario de reiterar, porque otro de los problemas que se han presentado, prácticamente durante los dos últimos meses, son los accidentes que han dejado grandes pérdidas, lesionados y atochamientos kilométricos, que alteraron el tránsito y la paciencia de miles de personas.

Cuando las familias retornan a sus hogares luego del merecido descanso, la invitación es a hacerlo con la máxima responsabilidad, estado atentos a las condiciones del tránsito; que los conductores viajen estando descansados, y habiendo hecho una revisión del vehículo antes de comenzar el viaje. 

Sabemos que en este tipo de períodos resulta repetitivo y tal vez majadero realizar este tipo de llamados, pero pareciera que nunca es suficiente, pues los accidentes siguen ocurriendo, dejando familias marcadas para siempre por el resultado de los mismos.

Solo esperar que este regreso a los hogares sea tranquilo, sin tener que lamentar después las consecuencias de actos de distracción o irresponsabilidad.