Perímetro de incendio forestal de Agua Fría está contenido en un 95%

0
613

Parque Nacional. En cuanto a Radal Siete Tazas, este sector sigue cerrado como medida preventiva y se espera que pueda ser anunciada su reapertura dentro de los próximos días. 

MOLINA. Un positivo balance respecto del estado del incendio forestal en el sector de Agua Fría, comuna de Molina,  realizó el director provincial de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de Curicó, Antonio Paz.

“Desde el 9 de febrero, venimos combatiendo este incendio forestal  junto a la Conaf,  a Onemi, a los lugareños, el apoyo de las brigadas del Ejército y todos los integrantes del sistema de protección civil. A la fecha llevamos 8.350 hectáreas afectadas, se mantiene la alerta roja por el tema de los recursos  y podemos decir, hoy día, que el incendio se encuentra contenido en un 95 por ciento dentro del perímetro que está definido”.

EN TERRENO

Durante la jornada de este lunes, el director provincial de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación de Curicó, junto al gobernador provincial, Roberto González y el intendente Pablo Milad, sobrevolaron la zona afectada por la emergencia forestal, logrando una visión más global del estado del incendio. 

“Hoy están trabajando toda la zona 1, 2 y 6, se están atacando los  focos que se encuentran activos, existe cero posibilidad que  el incendio forestal afecte a las comunas que colindan  por el sector cordillerano, hablamos de las comunas de Curicó, San Clemente y Río Claro. Las familias  de Alupenhue y todas las familias que colindan con el sector de Alupenhue, que  es el sector de Potrero Grande, Curicó, tienen que mantener total tranquilidad, porque la Conaf  junto a bomberos y más, las 600 personas que están trabajando, que corresponden a las brigadas  del Ejército y las brigadas Maqui de Conaf y los lugareños, están trabajando de manera  aérea y terrestre, en el combate del incendio forestal”, explicó el director provincial de Emergencia y Protección Civil. 

Respecto del Parque Nacional Radal Siete Tazas, este sector continúa cerrado como medida preventiva y se espera que pueda ser anunciada su reapertura dentro de los próximos días.