Igualdad con sabor a poco marcó debut de Rangers ante U. San Felipe en la Primera B

0
301

Dos goles de Manuel López. Los visitantes abrieron el marcador al minuto 5’, con la anotación de Lautaro Palacios.

TALCA. Rangers y Unión San Felipe igualaron 2-2 en el estreno de ambos elencos en el arranque del torneo oficial de la Primera B, resultado que no dejó satisfecha a la hinchada local.

Fue el elenco aconcagüino el que se puso tempranamente en ventaja y enmudeció al recinto fiscal. Vergara elevó centro y apareció destapado Lautaro Palacios, quien recién a los 5 minutos derrotó a Peric.

A los dirigidos de Marcoleta les dolió la apertura de la cuenta y tuvieron dificultades para armarse y no eran capaces de generar peligro en la portería visitante.

Recién a los 37 minutos de juego, Rangers mostró poder ofensivo y Alfredo Ábalos vence de cabeza a Rodríguez, pero el gol fue anulado por posición de adelanto. Un minuto después, el balón literalmente se paseó por la línea de sentencia de San Felipe y dio en el cuerpo de un defensor.

Todo hacía pensar que el marcador no sufriría variaciones, pero Michael Silva se proyectó en ofensiva, genera un pase aéreo perfecto y frente al segundo palo Manuel López conectó de cabeza y puso las cosas en su lugar. Así, se fueron al descanso 1-1.

Ya iniciada la segunda etapa, los sanfelipeños cuidaron el balón y la excesiva rotación en la zona media hizo bajar el ritmo de las acciones. Pero Rangers no pretendía caer en ese juego y fue así que nuevamente se juntó la fórmula Silva-López y “Manugol” anotó su segundo personal y a los 57´ puso en ventaja a los locales (2-1) de un certero frentazo.

San Felipe no se quedó impávido y salió a buscar la paridad. Y vino de un error en un despeje que Gonzalo Álvarez aprovechó de manera magistral y a los 84´ le “clavó” el balón a Peric en un ángulo.

Así, con el 2-2 se escribió la historia final entre “piducanos” y San Felipe.

PORMENORES

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Torneo: Primera B (Primera Fecha)

Árbitro: Miguel Araos

Público: 3.537 personas.

RANGERS (2): Nicolás Peric (C); Christopher Díaz, Francisco Silva, Jorge Aquino y Nelson Rebolledo; Sebastián Rivera, Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos, Michael Silva (Christian Pavez) y José Bández (Albano Becica); Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

UNIÓN SAN FELIPE (2): Nicolás Rodríguez; Francisco Salinas, Jesús Pino (C), Gonzalo Villegas y José Vargas; Enzo Ormeño, Juan Méndez (Alejandro Azócar) y Matt Lagos (Julio Castro); Gonzalo Álvarez, Lautaro Palacios (Tomás Lanzini) y Pablo Vergara. DT: Erwin Durán.

GOLES: 5´ Palacios (USF), 45´+1 y 57´ López (RAN), 84´ Álvarez (USF).

T. Amarillas: 7´ Ormeño (USF), 40´ Caroca (RAN), 73´ Pino (USF).

Incidencias: 40´ expulsado Mauricio Segovia, ayudante técnico (RAN).