Felices 47 años a Curicó Unido

0
335

Festejos. Los curicanos celebran un nuevo aniversario en una privilegiada ubicación en el torneo de la Primera División. Hoy las 11:00 horas, habrá torta gigante para 500 personas, en la Plaza de Armas de Curicó, y por la noche, a partir de las 20:00, se realizará una premiación a 47 miembros de ayer y hoy, de este festejado Curicó Unido.

CURICÓ. Un 26 de febrero de 1973, fue fundado el club de fútbol Curicó Unido, institución que aguantó una turbulenta década setentera en la segunda división, coloreó su andar profesional en los ochenta, hasta que terminó hundiéndose en Tercera División desde los noventas, regresando al profesionalismo recién tras el título de 2005. 

Rápidamente, el club ascendió de manera histórica, a Primera tras levantar la copa en 2008, se bajó de inmediato a la B, para luego en 2017, regresar al fútbol grande de Chile. 

Actualmente el club es tercero en la tabla de Primera, en total son 13 categorías que defienden el escudo albirrojo en torneos ANFP y la infraestructura que se ha levantado en Santa Cristina, permite contar con un recinto deportivo donde se reúnen a diario las distintas series para entrenar y preparar los juegos del fin de semana. 

Hoy está de cumpleaños este Curicó Unido, que funciona bajo el alero de una corporación, que ha rechazado transformarse en sociedad anónima y que suma cerca de mil socios, aunque muchos exigen un mayor compromiso por parte del club hacia la comunidad. 

Su actual presidente es Freddy Palma y hoy se llevarán a cabo dos eventos de celebración de este nuevo aniversario institucional. 

CON TORTAS Y VELAS

Esta mañana a contar de las 11:00 horas, Curicó Unido tendrá un masivo acto de celebración en la Plaza de Armas de la ciudad, con la presencia de la tradicional torta gigante que dona al club Tortas Montero.

 En la ocasión se premiará a los ganadores del concurso de Micro Cuentos sobre el Curi, y del mismo modo tras cantar el “cumpleaños feliz”, se repartirá esta torta para 500 personas, a todo el público asistente. 

Del mismo modo, esta noche, los albirrojos tendrán su fiesta de celebración en el complejo deportivo del sector Santa Cristina, donde a contar de las 20:00 horas, se hará presente todo el plantel profesional, funcionarios, dirigentes y socios del club, quienes serán testigos de cómo se rinden merecidos homenajes a 47 jugadores, técnicos y colaboradores de ayer y hoy. 

A esta ceremonia asistirán nombres como Larry Aliaga, Roberto Ortiz, Julio Saavedra, Juan Carlos Muñoz, Patricio Ponce, Rodrigo Riquelme, Sergio Gutiérrez, Eduardo Cortázar, Luis Marcoleta, Pablo Milad, Raúl Narváez, Luis Silva, entre muchos otros que recibirán esta distinción de Curicó Unido en el marco de la celebración de su aniversario 47.