Llaman a manifestarse por opción “Apruebo” a cambios en Constitución

0
857

Objetivo. La idea es que la comunidad se informe de los detalles del plebiscito de abril próximo.

Curicó.Un grupo de integrantes de la Coordinadora por el Apruebo, hizo un llamado a la comunidad a informarse del plebiscito de abril próximo que decidirá si habrá o no modificaciones a la Carta Fundamental, tema que fue puesto en la mesa tras el estallido social originado en octubre pasado y que ha estado marcado por marchas masivas en varias regiones del país.

Una de las caras visibles de los convocantes es la exgobernadora provincial Gloria Rojas, quien señaló que a mediados de enero comenzaron a convocar a distintas organizaciones sociales para que se sumen a esta campaña. “Estamos viviendo momentos importantísimos dentro de nuestra república y como ciudadanos tenemos el derecho y el deber de hacer este llamado e informar a la ciudadanía”, apuntó. La otrora autoridad destacó la presencia de jóvenes en el movimiento, pues a su juicio, ellos serán articuladores de los cambios que requiere el país en muchos temas sociales como el sistema de jubilación, la salud, la educación, entre muchos otros.

El encuentro se efectuará mañana miércoles, a mediodía, en el sector del kiosco de la Plaza de Armas de la ciudad.

VOZ INDEPENDIENTE

Otro de los convocantes es Erik Jerez, vecino del sector de El Boldo, quien precisó que representan a los jóvenes trabajadores independientes. “Me interesa participar en lo que viene ahora. Poder hacer que el plebiscito sea a favor de la comunidad. Aquí no estoy representando a un sesgo, grupo político o una entidad, simplemente quiero ser parte de lo que necesita Chile”, apuntó.

En tanto, la dirigente de un par de clubes de adultos mayores, Raquel Bravo. afirmó que la carrera no está ganada, por lo cual todos deben ir a votar en abril. 

“Todos tenemos que ir, levantarnos para votar por el apruebo. Llamo a todos los adultos mayores a sumarse, pues las condiciones del país son preocupantes, no digo de estos momentos, sino que desde hace muchos años”, dijo.