Histórico triunfo del curi frente a Colo Colo

0
548

Alegría curicana. Celebrando sus 47 años de vida Curicó Unido dio el batatazo, venció al complicado Colo Colo de Mario Salas y trepó hasta el tercer lugar de la tabla. El marcador pudo ser más amplio y nuevamente el autor del gol fue el ‘Viruta’ Vera en un encuentro donde los albirrojos dominaron de principio a fin. Ahora se viene Huachipato otra vez en La Granja. 

CURICÓ. Quinta fecha del Torneo Nacional 2020 de la Primera División. Alta expectación para el Curicó Unido vs Colo Colo en el estadio La Granja cuya cancha demostró su pésimo pasar, ante más de 6 mil espectadores y altas medidas de seguridad, pese a que existió la prohibición del acceso de barristas visitantes. El equipo de Larcamón que llegaba tras dos victorias consecutivas formó con Paulo Garcés, Jens Buss, Franco Bechtholdt, José Rojas, Alex Ibacache, Fernando Godoy, Martín Cortés (88’ Pablo Corral), Pablo Parra, Carlos Espinosa (71’ Bayron Oyarzo), Diego Vera y Federico Castro (74’ Sebastián Jaime). Colo Colo en tanto, con la mochila cargada por 3 derrotas consecutivas y un fuerte cuestionamiento a su técnico Mario Salas alineó a Brayan Cortés, Brayan Véjar (76’ Javier Parraguez), Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente, Carlos Carmona, Gabriel Suazo (54’ Matías Fernández), Leonardo Valencia, Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche (58’ César Fuentes). Y sería el tercer triunfo al hilo del Curi y cuarta derrota consecutiva de los albos.   

DOMINIO EN CERO

Primer tiempo de pleno dominio de Curicó Unido. Los curicanos comenzaron sus embates con remate a colocar de Pablo Parra al minuto 5 que se fue ancho y alto, en instantes cuando el partido se acomodaba y el juego se hilvanaba en territorio visitante lejos del arco de Garcés, quien recién sobre la media hora tocó por primera vez el balón. El equipo de Larcamón pudo marcar primero a los 24’ con centro bajo desde la izquierda que empalma de media palomita Diego Vera y el balón que pasa rosando el poste izquierdo de Brayan Cortés. Fue la primera clara de gol que tuvo Curicó Unido. Luego a los 27’ Parra toca profundo para Castro quien la apura de puntazo y la defensa colocolina alcanza a cruzarse para evitar el gol curicano en un martillar constante que no lograba inflar las mallas de la visita. Luego a los 36’ la segunda a fondo del Curi con un maradoniano Martín Cortés que roba una pelota trabada cerca del punto penal, elude a 3 rivales (arquero incluido) y cuando Vera la pedía en la boca del arco, el capitán curicano intenta sacarse a su último marcador y casi sin ángulo su derechazo golpea en el borde de la malla en una clara ocasión de marcar que pudo ser incluso el gol del campeonato. Los curicanos no cesaron de empujar frente a un desconocido Colo Colo que apenas lograba pisar el área curicana. A los 38’ el ‘Viruta’ Vera frontal al arco desde fuera del área remata potente y embolsa Cortés en otra de riesgo en el arco colocolino con un Curicó Unido que se iría a camarines con el magro 0 a 0.   

OTRA VEZ ‘VIRUTA’

El arranque del complemento no pudo ser mejor para el Curi. Tanto merecimiento en el primer tiempo tuvo recompensa iniciada la segunda parte con atrevimiento de Federico Castro por la izquierda y centro al borde de área chica donde aparece de manera magistral Diego Vera para empujarla con su pierna derecha y hacer explotar La Granja decretando el 1 a 0. El uruguayo llega a su tercer gol de la temporada y tercero consecutivo con la camiseta albirroja, totalizando 9 en su paso por el Curi. El panorama se tornaba de gris a oscuro para Mario Salas y Colo Colo, más aún a los 9’ cuando Carlos Carmona recibe su segunda amonestación dejando a los albos con 10 jugadores en cancha. A los 12’ un zurdazo de Castro exige el vuelo de Cortés, luego al minuto siguiente un voleo de ‘Viruta’ Vera casi es golazo, y a los 14’ Buss encara y termina sacando un derechazo incómodo que gasta los guantes de Cortés. Colo Colo despierta con error de Garcés y Rojas que casi cuesta gol, y luego a los 19’ con tiro libe de Valencia que no conecta Blandi y que termina pegando en el poste izquierdo de un Garcés que sólo miraba. Los albos con uno menos en cancha fortalecían en atrevimiento y se plantaban sobre territorio curicano. A los 33’ Insaurralde gana de cabeza y embolsa Garcés y en la recta final del partido un testazo de Buss inquieta nuevamente el arco albo. Ya en los descuentos a los 46’ un derechazo del ingresado Oyarzo exige el manotazo de Cortés y termina por inclinar aún más la balanza a favor del Curi que se abrazaría con un resultado histórico. 1 a 0 sobre Colo Colo en La Granja para llegar a 12 puntos de 15 posibles, lograr su tercera victoria al hilo y trepar hasta su mejor ubicación ´histórica en Primera División, tercero en la tabla. En la próxima fecha, el Curi será nuevamente local, esta vez frente a Huachipato, la noche del lunes 02 de marzo en el cada vez más alicaído pasto de La Granja.