Con tradicional pollo a la marinera en la plaza, Constitución cerró festejos de “Semana Maulina 2020”

0
511
smart

Preparación. Chef  Mario González elaboró conocido plato maucho, con 250 kilos de mariscos, 70 kilos de pollo y 15 litros de vino blanco.

CONSTITUCIÓN.-  La plaza de esta ciudad-balneario fue una cocina al aire libre, pues allí fue preparado el “pollo a la marinera” más grande de Chile y con lo cual se puso término a las actividades de la Semana Maulina 2020.

Fueron miles las personas que llegaron a presenciar esta actividad, aunque 500 visitantes resultaron favorecidos con  una ración gratuita de esta tradicional preparación, servida en pocillos de greda y cucharas de madera.

El encargado de cocinar fue el chef Mario González, quien utilizó 250 kilos de mariscos, 70 kilos de pollo, 30 kilos de longaniza, además de 15 litros de vino blanco. Él mismo elaboró empanadas rellenas con esos insumos.

La jornada comenzó cuando el alcalde, Carlos Valenzuela, acompañado de la reina de la “Semana Maulina 2020”, Catalina Castillo, además de la directora regional del Sernatur, Cecilia Arancibia, repartieron las primeras raciones de este plato tan típico.

El evento gastronómico estuvo amenizado por las canciones del dúo Pewen.

“Cuando se trata de llevar un poco de felicidad y esparcimiento a nuestra gente, esta administración no escatima esfuerzos para realizarlos. La idea siempre ha sido que nuestra comunidad y quienes nos visiten, se sientan cómodos, a gusto y por supuesto que deseen regresar”, resaltó el jefe comunal.