Entregan recursos a pequeños agricultores curicanos para enfrentar la sequía

0
346
Consejeros regionales, participaron en la entrega de recursos, en dependencias de la Gobernación Provincial de Curicó.

Proyectos. Beneficiados podrán comprar bombas, mangueras o profundizar pozos.

CURICÓ. Entre 500 mil y un millón de pesos, están recibiendo  pequeños campesinos de algunas comunas de la puerta norte del Maule, para enfrentar la escasez hídrica que azota a la zona central del país. 

En ese contexto, el director  regional de Indap, Óscar Muñoz, sostuvo a diario La Prensa que los dinero serán de gran utilidad para los beneficiados.

“Se hizo entrega de los recursos que se han puesto a disposición de los agricultores de cinco comunas de la provincia de Curicó, que los van a apoyar a ellos en la implementación de, fundamentalmente, obras de riego menores”, dijo. 

La autoridad puntualizó que se trata de obras de baja ejecución. “Compra de bombas, de mangueras o profundización de pozos, que les ayudarán a mitigar los efectos de la sequía que estamos viviendo”, indicó.

Los agricultores que están recibiendo los dineros son de las comunas de Curicó, Romeral, Molina, Teno y Sagrada Familia.

MUY POSITIVO

Algunos de los recursos entregados salieron también del Gobierno Regional. 

El consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, resaltó el apoyo a los pequeños campesinos.  “Estamos trabajando fuertemente, el Consejo Regional también entrega aportes. Estos son efectivamente de Indap, pero se complementan con fondos nuestros, para mejorar las norias o acumulación de aguas. Esas son ayudas concretas a los pequeños agricultores”, acotó. La autoridad agregó que ese mismo camino se debe mantener este año.