El Curi quiere hacer historia frente a Colo Colo

0
619
Curicó Unido vs Colo Colo juegan esta tarde desde las 18:00 horas en La Granja.

A estadio lleno. Curicó Unido buscará aprovechar su aplaudido momento y lograr un histórico primer triunfo ante los albos, jugando en Curicó. Las puertas del estadio se abren a las 16:00 horas y se pondrá en disputa la Copa Aniversario 47 de Curicó Unido. Se juega solo con hinchas curicanos en las gradas, en medio de un fuerte operativo de seguridad. 

CURICÓ. Larcamón entrenó entre miércoles y domingo este partido válido por la quinta fecha del torneo nacional. Algo molesto se mostró el técnico por la imposibilidad de ocupar como le hubiese gustado la dañada cancha de La Granja, aunque el balance de la preparación ha sido bueno y el técnico curicano confía en la aplicación y contundencia de sus dirigidos.

Curicó Unido vs Colo Colo se juega esta tarde, desde las 18:00 horas, en el principal campo deportivo de la ciudad. “Tenemos que trabajar colectivamente de manera muy eficiente y sobre todas las cosas sostener esa solidez que hemos venido demostrando en estos últimos dos partidos y combinarla con una contundencia letal, pues este tipo de partido se definen así, a veces por los pequeños detalles o las escasas situaciones de gol que se presenten”, dijo en la previa el técnico albirrojo Nicolás Larcamón. 

VAN POR EL PRIMERO EN CASA

Arbitra José Cabero en la cancha de La Granja, y tanto al borde de la misma como en el camión de análisis de video (el VOR) estará la Asistencia de Video Referil (VAR) que en la fecha anterior jugó a favor del Curi tras la sanción del penal sobre la hora que marcó el ‘Viruta’ Vera para ganar a la U. de Concepción en Collao.

Colo Colo llega herido luego de tres derrotas consecutivas y el partido se torna en crucial para el alivio de Mario Salas y compañía, mientras los curicanos van por el logro histórico de vencer por primera vez en La Granja en partidos oficiales a Colo Colo. 

El año pasado en guerra de goles fue 4 a 3 a favor de los albos y anteriormente solo empate 0 a 0 jugando en Curicó. Los albirrojos han batido a los albos siendo locales jugando en Copa Chile en Santa Laura en 2010, cuando celebraron un 4 a 2 y en el partido más reciente entre ambos disputado en el Monumental fue también triunfo curicano por 1 a 0 con gol de Heber García. 

Esta vez se busca la primera victoria en La Granja, justo cuando Larcamón y compañía quieren potenciarse jugando en casa, y tras dos victorias consecutivas (fecha 1 vs La Serena y fecha 3 vs Iquique), buscarán su tercer triunfo al hilo como local, que de conseguirlo, lo harán de paso escribiendo otro gran capítulo en su historia, justo cuando comienzan la semana de celebración de su cumpleaños. 

47 años celebran el próximo miércoles 26, los albirrojos y hoy se pone en disputa la Copa Aniversario 47 de Curicó Unido.

APERTURA DE PUERTAS

El partido se juega a las 18:00 horas y las puertas del estadio para el ingreso del público será a las 16:00 horas, no debiendo olvidarse portar la entrada al partido y cédula de identidad, requisito esencial para acceder al recinto deportivo. 

Se recomienda no portar artículos contundentes que serán requisados en el ingreso y del mismo modo, estacionar en las zonas autorizadas en el perímetro de La Granja. 

Habrá un amplio contingente policial en el exterior, esperando evitar hechos de violencia, más aun considerando que para este encuentro se ha prohibido el acceso de los barristas colocolinos, quienes el fin de semana anterior lanzaron bombas de ruido en el Monumental suspendiendo el clásico ante la UC y dañando incluso a uno de sus jugadores. 

Anteriormente, las mismas barras bravas colocolinas interrumpieron un juego en La Florida obligando la suspensión. Por ello y de manera preventiva, tanto entidades de seguridad como el mismo municipio local han dispuesto una serie de medidas preventivas. 

No menos de 6 mil hinchas de Curicó Unido se esperan hoy en La Granja, en lo que se espera sea una fiesta del fútbol, ojala con el Curi escribiendo un nuevo positivo capítulo de su mejor historia en sus casi 47 años de vida.