Continúa retiro de vehículos abandonados

0
254
Este operativo se realizó puntualmente en el sector de Aguas Negras.

Seguridad Pública de Curicó. El operativo busca mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes del sector y evitar posibles focos de delincuencia. 

El procedimiento, que se enmarca en la ordenanza municipal de retiro de autos abandonas en la vía pública, se realizó debido a los reiterados reclamos y denuncias formuladas por vecinos del sector, dado que dicho vehículo llevaba cerca de un año abandonado en el pasaje Ligustrinas a un costado de la plazoleta, siendo utilizado, por personas en situación de calle para pernoctar, generando inseguridad entre los vecinos.

En relación a ello, el secretario de la junta de vecinos de Aguas Negras, Sigefredo Reyes Pérez, dijo que dicho vehículo se encontraba alrededor de un año abandonado y retirarlo era muy importante, “porque primero nosotros queremos seguridad para todos los pobladores, es importante porque nos favorece a todos , a los niños sobre todo. Así que agradecido, porque han venido a retirar este vehículo de la plazoleta y ojalá donde ocurra, nosotros denunciaremos donde pueda haber otro que lleve tiempo ahí para que procedan. Mucho tiempo llevaba, por lo menos casi un año, así que agradecido de mi parte y de la junta de vecinos”.

ESPACIOS SEGUROS

Al respecto, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce, dijo que se habían recibido reclamos de los vecinos producto de un automóvil color blanco sedán, “que se prestaba para que personas en situación de calle pernoctaran, también para el consumo de alcohol y otras incivilidades que ocurren en el barrio, producto de ello el día de hoy el equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad hizo retiro con grúa al aparcadero municipal de este vehículo, con el objetivo de cumplir con la ordenanza que nos ha encomendado nuestro alcalde, Javier Muñoz, con el objetivo de brindar espacios más seguros para la comunidad”.

Por último, el director de Seguridad Pública, dijo que “invitamos a todos los vecinos, vecinas y a la comunidad en general para que puedan hacer sus denuncias de forma presencial, a quienes gusten, en la dirección de seguridad pública, ubicada en Manuel Montt 779 y también a través de los teléfonos de emergencia que es el 800321032 y el teléfono de red fija 75 2 328854”.