Antisociales sustrajeron dos bicicletas de alta competición a ciclista curicano

0
1087
En la imagen unas de las bicicletas de alta gama, sustraídas por antisociales desde el domicilio del ciclista curicano, Joaquín Corvalán.

Robo. El hecho se perpetró en la casa habitación del corredor Joaquín Corvalán, quien competía en una importante prueba en Mendoza, Argentina.

CURICÓ. Una lamentable pérdida sufrió el destacado ciclista curicano, Joaquín Corvalán, quien tras un robo perpetrado en su casa habitación, ubicada en la Villa Don Rodrigo del sector El Boldo de Curicó. 

El hecho ocurrió en horas de la madruga de  este domingo y mientras sus moradores dormían, los ladrones forzaron ventanales del living, para sustraer dos valiosas bicicletas de fibra de carbono, ambas evaluadas en más de tres millones de pesos, además de diversa implementación deportiva, accesorios de también de un alto valor, como casco y lentes especiales “Ocre”, de edición limitada, diseñados para uso profesional, una mochila con diversos artículos y un celular.

GRAN PÉRDIDA

Las especies sustraídas, son artículos de alta gama, que eran utilizados en diversas competencias en el extranjero, las cuales el pedalero curicano del club Unión Ciclista, representaba a nuestra ciudad en la vuelta a Mendoza, república de Argentina. Una de las bicicletas es de marca “Especialized”, diseñada con componentes de nueva generación para ruta y la otra “Look”, para competir en pistas de velódromos. 

Tras sufrir el robo, Corvalán, de forma inmediata y acompañado por el presidente de la Asociación de Ciclismo de Curicó, Manuel Gallardo, hizo la denuncia respectiva en la Policía de Investigaciones, quienes comenzaron a realizar las pericias del caso.

Estos elementos deportivos son de fácil identificación, pues quien tenga alguna información, darla a conocer de inmediato a los organismos policiales pertinentes, como son Carabineros de Chile y PDI.