Comité de Huelga 8 M convocó a comunidad a plegarse a actividades

0
546
Diversas manifestaciones se están programando con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.

8 de marzo. La idea es “reactivar la lucha por demandas sociales”.

El Comité de Huelga 8 M Curicó, invita a toda la comunidad a sumarse a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

“La huelga de este año forma parte de un contexto caracterizado por diversas manifestaciones, en torno al estallido social iniciado el 18 de octubre del 2019, producto de la crisis del modelo neoliberal en nuestro país, que ha generado una profunda desigualdad social, abusos y privilegios para la clase dominante en base a la explotación del pueblo, traducida en sueldos indignos, pensiones miserables, un sistema de salud y educación pública en crisis, que ha precarizado y dañado la vida de miles de personas y familias, dentro de las cuales las mujeres y disidencias han sido, históricamente, las más violentadas y discriminadas”, señalaron las integrantes del Comité de Huelga 8 M Curicó. 

Para la organización, esta fecha representa un hito fundamental para indicar que existen una serie de demandas pendientes en torno a salarios, pensiones, salud y educación dignas.

“Creemos que marzo debe ser un mes para reactivar la lucha que permita generar el poder suficiente para iniciar un proceso democrático, paritario, soberano, anticlasista, plurinacional que pueda culminar en una real asamblea popular constituyente, que siente las bases para una sociedad más equitativa, justa y digna para todas las personas”, precisaron. 

RESPETO

También esta agrupación expresó su profundo rechazo a la violación de los derechos humanos y la necesidad que se respete el derecho a movilizarse y organización para la búsqueda del bien común que nuestra sociedad reclama.  

Este comité agrupa a mujeres, disidencias sexuales y organizaciones feministas, que buscan organizar colaborativamente las actividades en el marco de la Huelga General Feminista del 8 y 9 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Este tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, en un momento de gran expansión y turbulencias en el mundo industrializado, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz.