Alta expectación para el Curicó Unido Vs Colo Colo

0
454
Curicó Unido recibe mañana a estadio (casi) lleno a Colo Colo.

Atracción.  Hoy se juegan tres partidos del torneo de Primera y mañana salta a la cancha el Curi para recibir a un cuestionado Colo Colo. ¿Seguirán siendo fuertes de local los curicanos o despertarán los albos? “Tenemos carácter y valentía, nos hemos preparado bien”, declaró el atacante albirrojo Federico Castro. 

CURICÓ. Se juega mañana desde las 18:00 horas, en el estadio La Granja de Curicó, seguramente con sobre 6 mil espectadores, sin hinchada de Colo Colo y con altas medidas de seguridad en el principal recinto deportivo de la ciudad. 

El Curicó Unido del ‘Nico’ Larcamón, encumbrado en la tabla con 9 puntos de 12 posibles, recibe al Colo Colo del cuestionado Mario Salas, que llega a este partido con dos derrotas consecutivas, solo 3 puntos en la tabla y con fuertes cuestionamientos por el pobre arranque del torneo de los albos. 

Se juega mañana en medio de una alta expectación mediática y con ferviente interés de la hinchada curicana que aplaudirá el pitazo inicial, a contar de las 18:00 horas, del juez José Cabero.  

CONFIANZA

En el Curi hay un lema que se repite en las voces de los protagonistas: “ser fuertes en casa”. Esa parece ser la premisa de este grupo que ya ganó por la mínima a La Serena, en el debut del torneo y luego repitió la dosis ante el complicado Iquique del ‘Pillo’ Vera. 

Esta vez estará al frente el Colo Colo de Mario Salas, del ‘Mati’ Fernández, de Valencia, Bolados y compañía, y en los curicanos reina la confianza en el trabajo propio más que en el análisis del momento actual del rival de turno. 

“Es un lindo partido, nos llega en un buen momento, queremos llegar de la mejor manera, nosotros más que analizarlos a ellos, no nos fijamos tanto en Colo Colo, nos preocupamos de nosotros, nuestro envión anímico, que debemos ganar en casa, es algo que nos planteamos desde el inicio, lo hemos hecho bien y esperamos hacer un buen partido este lunes”, reconoció Federico Castro, quien agregó que “tenemos mucha libertad en ataque, somos un equipo muy sacrificado, los delanteros somos los primeros defensores y tenemos carácter y valentía para sacar los partidos adelante, nos hemos preparado bien y esperamos hacer un buen partido ante Colo Colo”, agregó el atacante trasandino ex Palestino. 

PINILLA AL NACIONAL

Hoy sigue la quinta fecha del torneo nacional de la Primera División, que se extenderá entre viernes pasado y lunes próximo. Para hoy en jornada dominical se agendan tres partidos: a las 12:00 horas, en el estadio La Portada de La Serena, dos equipos complicados en la parte baja de la tabla se miden en tierra papayera. La Serena (0 punto) chocará frente a un Santiago Wanderers que suma solo 3 unidades. A contar de las 17:30 horas, en el estadio Nacional “Julio Martínez”, en la comuna de Ñuñoa en Santiago, la Universidad de Chile recibe al Coquimbo Unido donde alienaría de titular el ex azul Mauricio Pinilla, quien vuelve a la cancha de su querida ‘U’, mientras que desde las 20:00 horas, en el pasto sintético de La Florida, Audax Italiano juega otro clásico de colonia frente a los baisanos de Palestino. La fecha la cierran mañana Curicó Unido vs Colo Colo y O’Higgins vs Unión Española.