Fosis materializa gran adelanto comunitario que favorece a vecinos de Villa Arauco

0
469

LINARES. A través de su línea de proyectos y apoyos comunitarios, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, concluyó mediante una grata convivencia con sus usuarios el Programa “Acción” que, gracias a una inversión de 2 millones de pesos, benefició a la Junta de Vecinos Villa Arauco de Linares, compuesta por 250 familias, cuyas características son principalmente núcleos bipersonales, pensionados, trabajadores y profesionales.

SEDE SOCIAL

Gracias a la inversión del Fosis, se mejoró la infraestructura de su sede social, destacando el cambio de la puerta de acceso por otra en madera de raulí, con dos nuevas puertas y sus chapas, la colocación de cielo en la cocina, la aislación térmica en toda la sede, pintura del salón, muros exteriores y renovación del portón de correderas metálico, lo cual permitirá realizar nuevas y diferentes actividades de tipo social, cultural y recreativo, brindando una infraestructura más acogedora y segura para sus eventos.

PRONTA SOLUCIÓN

“Este tipo de proyectos y esta línea comunitaria en particular es muy linda, porque nos permite trabajar directamente con los vecinos o alguna comunidad en particular, para dar pronta solución a ciertos problemas que los aquejan, siendo ellos mismos quienes priorizan y deciden qué y cómo hacer con lo invertido por el Gobierno a través de nuestro servicio. En este caso la directiva y los vecinos de Villa Arauco decidieron implementar ciertas mejorías en su sede ya que hace años venían presentando algunas carencias que pudimos soslayar, en un plazo no mayor a los ocho meses”, explicó el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.