Apoyo a los emprendedores

0
514

Sin duda que un sector que ha sido muy golpeado desde que comenzaron las manifestaciones del 18 de octubre pasado, en el denominado “estallido social”, es el de los emprendedores y las Pymes.

Muchos de ellos se vieron afectados por actos vandálicos, por la baja en las ventas debido al cierre anticipado de locales, o simplemente, porque una gran parte de la comunidad prefería llegar más temprano a sus hogares, dejando de salir, de consumir, limitándose solo a los gastos más necesarios. 

Desde el Gobierno se han impulsado varias medidas para apoyarlos, lo mismo desde la Banca. 

Durante los últimos meses se han puesto en marcha una serie de medidas para apoyar a estos sectores afectados,  partiendo con los catastros para saber la cantidad de Pymes que necesitan ayuda. 

Se ha trabajado en el Programa de Apoyo a las Ferias Libres, “Digitaliza Tu Pyme”, y muchas otras a través de Fosis y Sercotec. 

Y precisamente es este último servicio, Sercotec, el que anunció recientemente que se introdujeron cambios al fondo Capital Semilla, lanzando un formulario más fácil de completar, instancia que abrirá sus postulaciones a fines del próximo mes.

Junto con esto, se pedirán menos aportes a los empresarios beneficiados con este fondo. El porcentaje podría bajarse del 20 al 15 por ciento.

Fue el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, quien además dijo que son varias las modificaciones que se han realizado a los fondos de este servicio, con la finalidad que los postulantes puedan acceder con mayor facilidad.

Se cambió la plataforma, disminuyendo las preguntas para que así las personas demoren menos tiempo en contestarlas. El Capital Semilla es un fondo que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, con oportunidad de participar en el mercado.  

Son este tipo de iniciativas y muchas otras que privados han puesto en marcha, las que ayudarán a reactivar la economía del país, dándole apoyo y movimiento a los emprendedores chilenos, importante grupo que necesita seguir trabajando.