Semana Queñina 2020: 66 años de historia veraniega

0
573

Una nueva edición de la ya tradicional fiesta del verano en la precordillera de la provincia de Curicó, la Semana Queñina, se está desarrollando durante esta semana. Jornadas de entretención que culminan el sábado, con un show musical, la coronación de la reina y rey, y un baile en la Cancha de Fútbol de Los Queñes.

Una invitación a todas las familias de Romeral y de la provincia, para que se acerquen y disfruten del pueblo y alrededores de Los Queñes en estos últimos días del verano, hizo el alcalde, Carlos Vergara.

Esta fiesta nació en 1954, siendo reyes en esa oportunidad, Willy Orellana y Nancy Garrido.

“Invitamos a todas y todos a disfrutar de la tradición de lo que es la Semana Queñina. En Los Queñes hay muchas actividades para que vengan en familia. Hay una feria artesanal, hay locales de comida para que puedan disfrutar”, agregando que “va a haber un show artístico todas estas noches, más actividades durante el día (deportivas y culturales), y también el gran baile para el día sábado en la noche”, culminó diciendo Carlos Vergara.

Para hoy viernes y mañana sábado, resaltan en el show preparado por la Munici-palidad de Romeral, la oficina de Turismo municipal, las Corporaciones de Deporte y Cultura, y las organizaciones comunitarias de la localidad, la premiación del Festival de la Voz del Loro Tricahue; la elección de la Reina y Rey 2020, la presentación de artistas romeralinos y de la provincia, y como ya fue mencionado, el Gran Baile