Repondrán casi la totalidad de las veredas en la población Sol de Septiembre en Curicó

0
372

Beneficiados. Adultos mayores y personas con movilidad reducida, verán cómo les cambia su vida una vez que las nuevas veredas estén construidas. 

Curicó. Ansiosos y con mucha alegría están los vecinos de las diversas etapas de la población Sol de Septiembre de Curicó, esto luego de que el alcalde, Javier Muñoz, les informará que fueron beneficiados con la reposición de sus veredas que son transitadas a diario por una gran cantidad de adultos mayores y personas con movilidad reducida, como también, por niños, adolescentes y adultos. 

De acuerdo a lo dado a conocer por el jefe comunal, en total serán repuestas 9 mil 922 metros cuadrados de veredas este 2020 en el sector, beneficiando sobre todo, a los adultos mayores que habitan en esta emblemática población del sector oriente de la ciudad. 

María Raggi, presidenta de la junta de vecinos de la segunda etapa de la población Sol de Septiembre, dijo sentirse eternamente agradecida porque su sector ha sido doblemente beneficiado, algo que esperaban hace muchos años.

“Con la noticia de ahora está bastante feliz. Hacer sí, un reconocimiento a la presidenta anterior, la señora Purísima, porque ella fue la gestora de este proyecto, así que nosotros ahora estamos recibiendo los beneficios de su acción, pero de verdad muy contenta porque salimos con mucho beneficio, o sea, las veredas nuestras llevan muchos, muchos años, y además, no tan solo las veredas porque como dijo el señor alcalde, tenemos la dicha de que también nos van a iluminar la cancha y modificar unos camarines así que doblemente feliz. La verdad es que ha sido una jornada redondita con muchos beneficios, así que eternamente agradecida”, enfatizó.

OTROS SECTORES

En la primera etapa de la Sol de Septiembre también tuvieron palabras para agradecer esta gestión de la Municipalidad de Curicó, que benefició a poblaciones históricas de la comuna como la José Olano Arismendi, Diego Portales, John Kennedy y Libertad.  Leonor Lizama, presidenta de la junta de vecinos, comentó que en más de 50 años nunca se habían arreglado las veredas, por lo que este proyecto, es una gran noticia para todos los vecinos. 

“Nosotros estamos muy felices con la noticia. El alcalde de nosotros, de nuestra ciudad de Curicó, nos ha informado que las veredas empiezan en 2 o 3 meses más y los vecinos todos estamos felices porque llevamos 54 años en nuestro sector y resulta que nunca se habían arreglado las veredas y ahora son unas veredas de maravilla, porque van a ser con subida para sillas de ruedas, para los no videntes, es una noticia espectacular para todos nosotros. Somos felices en estos momentos. Es la primera vez que nos sentimos tan felices con un proyecto de veredas y para toda la población, no solamente para la primera, segunda y tercera etapa, es para toda la población, esa es la felicidad más grande que tenemos. Nuestros abuelitos se caían, ahora van a estar felices de la vida, ahí están contentos, fascinados, están pero muy bien”, reconoció.

Actualmente, el proyecto de reposición de veredas en las poblaciones antes mencionadas está en proceso de licitación y contempla en total más de 18 mil 700 metros cuadrados de nuevas veredas en hormigón, refuerzos en los accesos vehiculares y accesibilidad universal.