Rotonda de acceso a Linares supera el 80% de avance

0
800

Plazos. El Ministerio de Obras Públicas estima que de acuerdo a la proyección de ejecución del proyecto, en abril debería estar finalizado, para luego ser entregado para su uso.

LINARES. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Concesiones, se encuentra ejecutando 30 obras complementarias en la Ruta 5 Sur, en el tramo Talca- Chillán, las que incluye una nueva rotonda en el acceso poniente a esta ciudad,  a la altura del kilómetro 301, iniciativa que supera el 80% de avance físico y se espera que esté totalmente terminada durante el próximo mes de abril.

El seremi de Obras Públicas, Francisco, Durán; el alcalde de Linares, Mario Meza, y el consejero regional, Rodrigo Hermosilla, efectuaron una visita inspectiva donde destacaron el aporte de esta nueva infraestructura para la seguridad de los usuarios y el desarrollo local.

Francisco Durán, indicó que “esta obra presenta un 80% de avance físico y faltan detalles para que se encuentre totalmente terminada, como son algunas señales camineras y la iluminación que está en etapa de prueba. Esta rotonda mejora los movimientos de los automovilistas y el aspecto  en el acceso poniente a la ciudad para quienes transitan desde sectores como Las Obras y Palmilla”. Agregó que “del total de las obras, 22 corresponden a la Región del Maule con un avance promedio del 40% cuyo término está programado para diciembre de 2020”.

Mario Meza, valoró la nueva infraestructura  argumentando que “da mayor seguridad al principal acceso a la ciudad con un inversión cercana a los $850 millones lo que se suma al mejoramiento del trébol de acceso a cargo de la Municipalidad”.

OTRAS OBRAS

El grupo de obras para la región busca brindar seguridad al construir 15 pasarelas peatonales a desnivel, las cuales cumplen con el nuevo estándar de accesibilidad universal, esto significa que cada una de sus rampas de aproximación, no debe superar el 8% de pendiente y con el ancho necesario para el atravieso de rodados y criterios sísmicos vigentes. Cada una de estas pasarelas contará con sus respectivos paraderos y pistas de frenado y aceleración, actualizando el estándar de seguridad. 

También se destaca la construcción de un estacionamiento para Taxis y Particulares en el enlace de la comuna de Villa Alegre, así como también calles de servicios y mejoramientos de accesos, que permitirán mejorar los estándares de seguridad tanto para los usuarios de la ruta como los vecinos que utilizarán las pasarelas peatonales.