Personal del ejército llegó al lugar del incendio en la comuna de Molina

0
505

Sector de Agua Fría. El contingente se puso a disposición para resguardar y controlar la situación en el sector. 

MOLINA. La jornada de este martes comenzó con una reunión encabezada por la alcaldesa, Priscilla Castillo, que contó con la presencia de la senadora Ximena Rincón, la consejera regional Cristina Bravo, junto a  representantes de Conaf, Onemi y Bomberos.  

Luego de la visita del ministro de Agricultura, Antonio Walker, el día lunes y ante la petición reiterada por parte de la alcaldesa de Molina, este martes arribaron 48 efectivos del Ejército que prestarán ayuda en los lugares afectados, quienes, además, se sumarán al contingente de Conaf y Bomberos que continúan el intento de extinguir las llamas.

En tanto, la jefa comunal aseguró que “no estamos tranquilos, por lo que hemos visto en terreno, hay bastante desesperación por parte de la comunidad, por lo tanto nosotros no vamos a descansar hasta que este incendio esté completamente controlado y no compartimos el panorama que están diciendo las demás autoridades, yo siento que esto no está controlado y que necesitamos trabajar lo más posible para que definitivamente se apague”.

Por otro lado, agradeció la visita de la senadora Ximena Rincón, quien se contactó con el ministro del Interior y con el director nacional de la Conaf, para pedir más apoyo de brigadistas.

El personal municipal sigue operando en terreno con la alcaldesa, Priscilla Castillo, a la cabeza, quien ha sido enfática en pedir más esfuerzos por parte del Gobierno central, con la solicitud de personal del Ejército, así como también, mayor contingente de brigadistas, y apoyo a los microempresarios que desarrollan sus labores en la zona afectada.

TRABAJOS  EN EL LUGAR

Tras el arribo del personal del Ejército al lugar, estos de inmediato se pusieron a disposición, para resguardar y controlar la situación en el sector, lo que se suma al trabajo que han realizado lugareños voluntarios, que se han dedicado a despejar la zona para permitir el paso de las máquinas y evitar que el fuego se propague.

Se espera que en las próximas horas, lleguen más brigadas de Conaf, solicitadas por la alcaldesa al Gobierno central.