Autoridades entregan recursos a hogar de ancianos en Curicó

0
933

Establecimientos de Larga Estadía. Se busca abordar necesidades básicas, entrega de atenciones médicas especializadas, implementación de estrategias de integración a la comunidad y promoción del envejecimiento activo. 

Curicó. Tres son los hogares de la provincia de Curicó, que fueron beneficiados con el Fondo de Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), con más de 300 millones de pesos. En ese sentido, el gobernador, Roberto González junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora de Servicio Nacional de Mayores (Senama), Patricia Labra, llegaron hasta el hogar de ancianos Betania, ubicado en la comuna de Curicó, para hacer entrega oficial de los fondos obtenidos.

La primera autoridad provincial, enfatizó la importancia de apoyar a los centros de adultos mayores, manifestando que “hemos estado hoy día, concurriendo al hogar Betania, maravilloso recinto que cuida a nuestros adultos mayores. Creemos que es una instancia muy importante la que hoy día nos ha convocado el seremi de Desarrollo Social, en compañía de la encargada regional del Senama, porque es un anuncio muy importante. A nosotros nos interesa como Gobierno, la calidad de vida de nuestros adultos mayores, como están siendo cuidados en estos respectivos hogares. Esto se enmarca dentro de la campaña, ‘Un Adulto Mejor’”, afirmó el gobernador de Curicó. 

MEJOR CALIDAD DE VIDA

En tanto, la coordinadora regional del Senama, Patricia Labra, comentó detalles de entregar dichos fondos. “Este programa es la adjudicación de fondos del Semana para subsidiar a los hogares o establecimientos de larga estadía de adultos mayores, que no tengan fines de lucro, lo que les permite realizar proyectos para mejorar la calidad de vida de sus residentes y además, les da este financiamiento por al menos dos años” indicó la directora.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, se refirió al compromiso del Gobierno con los adultos mayores. “Para nosotros como Gobierno del Presidente Piñera, es muy importante el trabajo con los adultos mayores, y destacar el tremendo aumento de recursos que se hizo puntualmente acá en la provincia de Curicó, donde llegamos a los trescientos millones de pesos, donde se van apoyar con subsidios a tres centros de larga estadía que se complementa a los dos que ya tenemos, por lo tanto, demuestra el compromiso real que tiene el gobierno con los adultos mayores”, explicó Prieto. 

El programa ELEAM, busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores dependientes, y vulnerables que residen en centros de cuidado, sin fines de lucro. Con ello, se busca abordar necesidades básicas, entrega de atenciones médicas especializadas, implementación de estrategias de integración a la comunidad y promoción del envejecimiento activo.