“No hay que volverse locos, queda mucho camino”

0
428
Tras celebrar en Concepción, el Curi comienza a preparar el duelo frente a Colo Colo. (Foto de Nelson Altamirano)

Cautela. “Hicimos un partido inteligente”, dijo Carlos Espinosa, mientras el Viruta Vera fue categórico: “Para mí fue un mal partido, se jugó mal”. A su vez otro experimentado como ‘Pepe’ Rojas, destacó que “ésto recién comienza”. El próximo partido de los curicanos será ante Colo Colo, la tarde del lunes 24, en La Granja. La venta de entradas comenzaría este jueves. 

CURICÓ. El Curi lo perdía 1 a 0 frente a la U. de Concepción, incluso le habían anulado un gol, sin embargo, un cabezazo de Buss igualó el marcador y casi en los 90’ el ‘Viruta’ Diego Vera, sin vacilar ejecuta con frialdad un penal para celebrar el nuevo triunfo en Concepción, en una cancha que le sigue sentando bien a Curicó Unido. 

Tras el juego, el ‘Viruta’ habló: “Para mí fue un partido malo, se jugó mal, estuvo muy frenado por el VAR, ellos (U. de Conce) el primer tiempo estuvieron bien parados, no nos presionaban, nosotros nos equivocamos, tiramos pelotazos y luego cuando intentamos jugar no pudimos, fue un partido con mucha entrega y poco fútbol, al final se abrieron los goles a favor nuestro”, reconoció el charrúa, quien ahora festeja también por la obtención de resultados: “Ahora los goles sirven para ganar, el semestre anterior hice un par de goles, pero no me iba contento porque no servían para ganar, ahora sí están sirviendo para sumar y estamos en una buena racha, ojalá sigamos así”, señaló el goleador curicano.   

MÁS REACCIONES

“Hubo posibilidades para los dos equipos, fue un partido muy cerrado y estos partidos se ganan así, con los más mínimos detalles que influyen”, dijo el autor del empate el pasado domingo en Concepción, el chileno-alemán Jens Buss, que suma su segundo partido jugando a perfil cambiado como lateral izquierdo siendo diestro, aunque la llegada de Alex Ibacache y la necesidad de sumar minutaje Sub 21, podría afectar su continuidad en la titularidad en el once de Larcamón.

“Sabíamos que ellos (U. de Conce) iban a jugar largo, hicimos un partido inteligente, nos llevamos los tres puntos y ya analizaremos si hicimos un partido bueno o malo, dimos vuelta un uno a cero en contra y nos queda mucho por mejorar, pero se hace más fácil el trabajo sin perder la convicción que tenemos”, dijo Carlos Espinosa.

En tanto, otro de los experimentados del plantel, como José ‘Pepe’ Rojas, dijo que “lo primero es destacar la fortaleza del grupo, eso en estos momentos prevalece y se ve en la cancha, uno entrega siempre lo mejor, con honestidad y respeto. Ahora frente a Colo Colo, ya tendremos días para preparar ese partido, nosotros sabemos lo que se hizo bien, hay que rescatar lo bueno y seguir trabajando, siempre los partidos dejan algo, siempre hay que corregir y siempre iremos por mejorar, ante Colo Colo, será un partido especial porque hay que seguir ganando, seguir creciendo y seguir siendo fuertes en casa, pero esto recién empieza y no hay que volverse locos, queda mucho camino por recorrer”, dijo el correcto central curicano. 

“Son tres puntos vitales y estamos muy contentos porque fue un partido complicado que lo supimos manejar”, señaló a su vez un incisivo, habilidoso y veloz Matías Cavalleri, cuyo pase ya pertenece en su totalidad a Curicó Unido.   

VENTA DE ENTRADAS

A través del sistema en internet ticketplus.cl comenzará la venta de entradas para el juego del próximo lunes 24 entre Curicó Unido y Colo Colo.

“Con lo ocurrido en el estadio Monumental (incidentes de la hinchada colocolina que obligó la suspensión del partido ante la UC) las condiciones cambiaron, próximamente habrá una reunión donde se definirán los detalles”, reconocen desde la dirigencia curicana, quienes esperan que desde el jueves comience la venta de boletos para el partido de Curicó Unido vs Colo Colo agendado para la tarde del próximo lunes 24 en La Granja. 

Los albirrojos próximamente oficializarán valores y horarios de venta para este encuentro que seguramente se disputará a estadio lleno en Curicó.