Invitan a taller sobre el cuidado de las mascotas

0
638
Fundación Vox Animalis Chile y la Sociedad Protectora de Animales, convocan a un taller sobre cuidado de mascotas.

Se realizará en la oficina de la Juventud. La idea es que niños aprendan sobre los animales.

Niños entre 7 a 10 años están invitados a participar en un taller gratuito, sobre el cuidado de las mascotas. Este se realizará en el salón OMJ de la Oficina de la Juventud, ex Casa de la Cultura (al costado del cerro Condell), este domingo 23 de febrero, a las 16 horas.

Esta actividad es organizada por la Fundación Vox Animalis Chile, en conjunto con la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís de Curicó y se enmarca dentro de la necesidad de educar a los más pequeños respecto a esta temática. 

Para lo cual se realizarán actividades interactivas que permitirán a los niños aprender sobre las necesidades de las mascotas y lenguaje corporal de los perros.

También se desarrollarán ejercicios de relajación y juegos, una pausa con merienda y se elaborarán juegos de ocupación para perros.

Para inscribirse en esta actividad, que tiene 25 cupos, y para la compra de poleras y cuellos de la Sociedad Protectora de Animales, deben enviar un mensaje a la Fundación Vox Animalis Chile.

TENENCIA RESPONSABLE

Durante el último tiempo, ha aumentado considerablemente el número de perros abandonados por sus familias. Esto preocupa bastante a las organizaciones animalistas que no dan abasto con tantos casos. 

A diario, aparecen publicaciones de personas que ya no pueden seguir teniendo a sus mascotas por cambio de casa, alergia de los hijos, viaje a otro país, entre otros argumentos.

Por esa razón, es importante educar a la comunidad en torno a la tenencia responsable de mascotas, para que así esta entienda que el hacerse cargo de un animal, es una responsabilidad para toda la vida.