Gran Premio Las Brujas cruzó seis comunas en la provincia de Curicó

0
632
Cerca de un centenar de corredores, participaron en esta inédita carrera. Los pedaleros debieron recorrer 170 kilómetros, por seis comunas de la provincia de Curicó.

Cerca de un centenar de corredores provenientes de diversos Team, participaron este domingo en una gran travesía ciclística, grupo multicolor que tuvo su punto de partida en el pueblo precordillerano de Los Queñes,  para finalizar  en  la comuna costera de Vichuquén.

Este evento deportivo, se enmarca en las actividades con las que la comuna de Vichuquén, celebra su 435º Aniversario, iniciativa que se organizó en conjunto con la Asociación de Ciclismo Curicó, dirigida por Manuel Gallardo Fuenzalida y que contó con la participación de seis comunas de la provincia: Romeral, Curicó, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén.

La prueba contempló un recorrido de 170 kilómetros, largando desde muy temprano del monumento de Cementos Bío Bío de Los Queñes. El trazado de la carrera consideró cuatro metas volantes, siendo la primera en Romeral, para luego continuar con las de Curicó, Rauco y Hualañé, más la prueba de montaña por las cuestas de Licantén.

El ganador absoluto de  esta competencia en categoría todo competidor y con un cronómetro de 4 horas 30 minutos, fue para el corredor curicano y figura internacional, Cristian Arriagada, quien defendió la tricota “Team Cyclingwolk”, del mismo modo, este corredor venció la meta montaña, dura prueba, difícil de superar por las cuestas de Vichuquén. Segundo lugar, José Autnan, tercero Cristóbal Ramírez y en cuarto lugar, Wolfgaug Burnan.

Sin duda que esta novedosa actividad ciclística, dejó muy conforme y contentos a los organizadores, donde se cumplieron todas las expectativas planificadas, tanto es así que  esta prueba pedalera el próximo año, será de carácter internacional.