Intendente (s) destacó relevancia del Encuentro Chileno Argentino

0
430

En el Paso Internacional Vergara. Autoridades destacaron la hermandad que marca este evento y se comprometieron a seguir potenciándolo. 

ROMERAL. Con la Cordillera de los Andes de testigo se realizó este fin de semana, una nueva versión del tradicional Encuentro Chileno Argentino, en el hito fronterizo del Paso Vergara.

En dicho evento participó el intendente (s) del Maule, Roberto González, quien junto al alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, y al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dieron el vamos a una nueva edición del encuentro binacional que reúne a la provincia de Curicó  y a la de Mendoza, en torno al comercio, el turismo, la gastronomía, la conectividad y la cultura.

El intendente (s), Roberto González, valoró el encuentro y su realización, manifestando que “es un hecho y un hito importante poder estar presente en el nuevo encuentro binacional que se celebra en el Paso Vergara, acá en el hito uno, donde está el límite entre Chile y Argentina. Es un Paso y un hito muy importante, un corredor bioceánico. Hoy en día este Paso Vergara nos une, potencia el turismo entre Malargüe, Romeral, y entre Chile y Argentina. Es una instancia de participación entre los distintos hermanos de vecinos países, y de poder encontrarnos, donde se vive la cultura, la gastronomía, la camaradería y hermandad”.

AUTORIDADES

Asimismo, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, recalcó la importancia de estrechar lazos entre ambas naciones. “Ha sido bastante histórico este 2020. Para nosotros el Paso Vergara tiene mucha historia, historia que no se puede perder. Los pueblos no pueden crecer sin su historia. Y esa hermandad que existe hace más de 203 años, desde el paso del Ejército Libertador por este lugar. Tenemos que seguir reafirmando y este tipo de actividades permiten el intercambio cultural y nuevos lazos”, afirmó el alcalde.

En tanto, el intendente de Malargüe, recalcó la importancia que tiene para ambas naciones el continuar con la tradición de reunirse para fortalecer el intercambio cultural. “Nuestros desafíos están ligados a mejorar la actividad comercial, pero también de servicios que permitan conectar aún más a chilenos y argentinos. Nosotros con una ONG llevamos internet a todos los poblados cordilleranos, ahora esperamos poder contar con internet en el Paso Vergara”.

El evento cordillerano, contó con gran presencia de público, tanto chileno como argentino, instancia donde también, se homenajeó al pionero empresario Luis Alberto Saint-Jean, a la hacendada argentina doña Ángela y al conocedor de senderos y “huellas” Fernando “Nano” Gómez.  

Este tradicional encuentro, donde conviven y comparten chilenos y argentinos justo en el punto limítrofe entre ambas naciones, estuvo marcado al ritmo del folclor gaucho y del huaso chileno.