Asumió nuevo comisario de Curicó

0
1379

Proveniente de Valdivia. El uniformado aseguró que realizará un trabajo cercano con la comunidad y medios de comunicación de la ciudad.

CURICÓ. Hace pocos días llegó a la ciudad el mayor Emerson Carrasco, quien asumió como comisario de la Primera Comisaría de Carabineros Curicó.

Proveniente desde la ciudad de Valdivia, en conversación con diario La Prensa, el uniformado manifestó que ha llegado a una bonita ciudad, “me ha gustado bastante, todavía es tranquila. La gente también es tranquila y he visto situaciones que hace tiempo no veía. En el tiempo que llevo acá veo que es una buena ciudad, con buena calidad de vida”.

En cuanto al trabajo que desarrollará como comisario con la comunidad, el mayor Carrasco dijo que “esta no es mi primera experiencia como comisario y tampoco como jefe de unidad y durante mi carrera he trabajado bastante con la comunidad. Por supuesto que es importante trabajar para elevar la calidad de vida de las personas respecto a la seguridad y ese trabajo, obviamente se tiene que hacer de manera mancomunada con la autoridad administrativa, Municipalidad, con las fuerzas vivas, como las juntas de vecinos”.

El nuevo comisario de Curicó aseguró que en otras unidades en las que se ha desempeñado, en el mes de marzo siempre se reúne con los presidente de las juntas de vecinos y le informa su forma de trabajo, “y principalmente los incentivo a realizar denuncias. Ese es uno de los focos que tengo, porque las personas no denuncian, nosotros no sabemos si efectivamente se están cometiendo los delitos”, agregando que la idea es saber dónde están cometiendo los delitos y luego trabajar en los lugares donde si bien no hay denuncias, sí están pasando cosas. 

MEDIOS

En cuanto a cómo será su relación con los medios de comunicación de la ciudad, el mayor Carrasco manifestó que “con los medio de comunicación siempre he trabajado, tengo muy buena relación con ellos y dentro de la información que nosotros podamos entregar, se la vamos a dar a conocer, porque en sí, todo lo que es procedimiento policial, esa información es de la Fiscalía. Pero nosotros también podemos tener ciertos antecedentes que la comunidad necesita saber, casi de forma inmediata, lo que está ocurriendo. Estamos totalmente abiertos a trabajar con la prensa”.

MICROTRÁFICO

En cuanto al trabajo que se realiza en relación al microtráfico, el mayor Carrasco manifestó que “este es un problema que afecta a nivel nacional y es transversal en la sociedad. Hay que hacer un análisis; acá nosotros no tenemos sección OS-7, está en Talca; pero este también es un trabajo que hay que hacer con la comunidad y con la oficina Comunitaria, para que nos entreguen información sobre dónde están ocurriendo este tipo de delitos. Por ley, nosotros podemos proteger la identidad de la persona que realiza la denuncia; también está el fono Denuncia Seguro y con todo esto, nosotros podemos hacer una investigación con Fiscalía sobre los focos de tráfico de drogas”. 

MARCHAS

En relación de las manifestaciones que desde diferentes sectores se han anunciado para marzo, y las que durante estos meses de verano se han realizado con menor regularidad, el mayor Carrasco dijo que “nosotros nos estamos preparando en dos áreas, preparando al personal que trabajará en contingencia y control de orden público; y también  en la capacitación de Derechos Humanos, algo que siempre se nos ha cuestionado..  y por supuesto recalcar que nosotros en ningún momento de nuestro servicio salimos a enfrentarnos  ni a realizar inconductas en Derechos Humanos. Por eso de manera permanente estamos en capacitación para abordar esto temas, sobre todo en la detención de algunos manifestantes”.