Esta noche el curi a la cancha ante la U. de conce

0
305

Dudas. El estadio “Ester Roa Rebolledo” le sienta bien en los años recientes a Curicó Unido. El técnico Nicolás Larcamón definirá a última hora su oncena estelar que tendría cambios en defensa. Antes de la U. de Concepción vs Curicó Unido jugarán desde las 18:00 horas en el estadio Monumental, Colo Colo vs Universidad Católica. 

CURICÓ. A Curicó Unido le ha ido bien y ha cosechado puntos en el estadio “Ester Roa Rebolledo”, recinto donde incluso clavó un contundente 6 a 0 en marzo de 2016, a Deportes Concepción. 

El Curi también ha sumado en este recinto años atrás vs Fernández Vial e incluso alguna vez frente a Huachipato. Ante la U. de Concepción no ha sido la excepción y en los recientes tres encuentros disputados entre ambos, en el estadio junto a la avenida Collao han sido dos triunfos para Curicó Unido (2-1 en Mayo de 2019 y 1-0, en 2017) y un empate (0-0 en 2018). 

Los albirrojos buscarán repetir esta tónica del tiempo reciente y esta noche saldrán a buscar los puntos en la cancha del Ester Roa. Se juega en horario nocturno, a partir de las 21:00 horas, con la presencia de al menos un centenar de curicanos, tras el arco norte del estadio penquista.

SE DEFINE A ÚLTIMA HORA

Entre algodones estuvo durante la semana el defensor Franco Bechtholdt, quien es la gran duda para el juego de esta noche. Del mismo modo, la presencia del Sub 21 y último refuerzo albirrojo Alex Ibacache, es otra interrogante en el equipo de Larcamón, en tanto la imperiosa necesidad de un Sub 21 en cancha, podría llevar al DT incluso a ordenar la titularidad del canterano Jorge Catejo. 

Se abren dudas en defensa en este Curicó Unido, donde el técnico curicano decidirá en la previa sobre la hora a la oncena titular que comenzará jugando esta noche frente a la U. de Conce. 

El resto repetiría con Garcés en el arco, el ‘Pepe’ Rojas como central, mientras surgen las alternativas de Corral, Urrego y Buss para la línea defensiva. Godoy, Cortés y Parra sería el mediocampo, repitiendo Cavalleri, Vera y Castro como tridente de ataque. 

Los albirrojos están desde ayer en la Región del Biobío, a la espera de este juego ante un elenco del Campanil que no contará con el defensor central uruguayo y pilar de la defensa amarilla, Nicolás Correa, siendo su posible reemplazante el formado en Colo Colo, Hardy Cavero. 

Guillermo Reyes, Guillermo Pacheco, Cavero, Eric Godoy, Leandro Díaz, Alejandro Camargo, Leonardo Povea, Martín Lara, Simón Ramírez, Maxi Quinteros y Cecilio Waterman es un probable once para el elenco que dirige el uruguayo Eduardo Acevedo. Pita César Deischler esta noche en el estadio junto a la Avenida Collao. 

LA FECHA, HOY

Hoy se juega un nuevo clásico en el estadio Monumental de Colo Colo, cuando los albos reciban al líder del torneo, la Universidad Católica. El partido está fijado para las 18:00 horas y será la previa al U. de Conce vs Curicó Unido, que se juega a contar de las 21:00 horas, en Collao. Hoy en todo caso la jornada dominical la abren al mediodía un sorpresivo Cobresal, que viene de dos triunfos consecutivos y que recibe en su cancha del estadio El Cobre de El Salvador a un entusiasmado Everton liderado por Jhonny Herrera.