Jóvenes voluntarios del Injuv harán trabajos medioambientales en Reserva Federico Albert

0
408
Los voluntarios estarán una semana realizando trabajos medioambientales en Chanco.

Iniciativa. Tiene como objetivo realizar mejoras en el recinto y potenciar los liderazgos medioambientales.

TALCA. El Instituto Nacional de la Juventud realizará un voluntariado medioambiental en la Reserva Nacional Federico Albert de Chanco, en el cual participarán 20 jóvenes de la región. La actividad tiene como objetivo realizar mejoras en senderos, letreros e infraestructura del lugar, además, busca potenciar los liderazgos juveniles en temas medioambientales.

La iniciativa se desarrollará desde el 17 hasta el 22 de febrero y durante su estadía, los jóvenes recibirán talleres y capacitaciones en temas medioambientales, con el objetivo de que tengan una formación integral para ser agentes de cambio en la región.

La directora regional del Injuv, María Paz Del Valle, destacó el compromiso de los jóvenes por aportar al cuidado del medioambiente en la región. “Hay que destacar la energía, el entusiasmo y el compromiso que tienen los jóvenes por el cuidado de nuestro medioambiente y las reservas naturales.  Los trabajos de verano, si bien buscan realizar mejoras dentro la Reserva Nacional Federico Albert, tienen un trasfondo aún más importante, queremos que los jóvenes sean líderes medioambientales dentro de la región, entregarles herramientas y espacios para que se desarrollen, ya que ellos son el presente y el futuro de los cambios que son necesarios para el cuidado de nuestro planeta”.

APORTE

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, valoró el aporte permanente de los jóvenes en temas medioambientales. “Siempre los jóvenes se han caracterizado por su aporte al medioambiente, por el cuidado a nuestros recursos naturales y eso hay que destacarlo. Ellos son los agentes de cambio que nuestra región, el país y en definitiva el planeta necesita, por eso, como Gobierno, sabemos que es fundamental potenciar estos liderazgos medioambientales”. 

El Injuv, junto a su staff de voluntariado, realizan un trabajo permanente en la región durante el año, donde se destacan actividades como arborizaciones comunitarias, charlas medioambientales e intervenciones ecológicas.