Hoy se desarrolla el tradicional Encuentro Chileno – Argentino en el Paso Vergara

0
203
Se espera que gran cantidad de personas participen este fin de semana en el encuentro. (Foto de archivo)

Panorama. Se hace hincapié en las medidas que hay que considerar para el registro en la Aduana en el Paso Vergara.

ROMERAL. Muchas serán las familias que hoy tomarán como un buen panorama por el día o para pernoctar en el límite de Chile con Argentina, pues desde hoy, sábado, comienza a vivirse una nueva versión del Encuentro Chileno – Argentino.

Ante esto, el comisario Gregorio Alarcón, encargado de Migración y Extranjería de la PDI de Curicó, quien entregó algunos consejos para quienes quieran pasar la frontera y hacerlo de forma adecuada.

Dijo que para este Encuentro Chileno – Argentino existen algunos requerimientos con los que hay que cumplir como que las personas deben considerar que es un límite entre dos países, por lo tanto lo primero es que las personas deben identificarse y realizar el control migratorio correspondiente con cédula de identidad vigente o pasaporte y antes de subir a la cordillera revisar si cada uno tiene o no algún impedimento judicial para cruzar.

Las personas que estén en conocimiento que hayan tenido algún problema de cualquier índole con la justicia, pueden acercarse a nuestras oficinas y consultar antes de subir, para que no se encuentren con alguna sorpresa. El trámite es personal y se hace en cualquier oficina de la PDI con la cédula de identidad del titular”, explicó el comisario. 

MENORES DE EDAD

Para las familias que asistirán junto a sus hijos, el comisario de la PDI, explicó que los menores deben subir con cédula de identidad y quienes lo hagan con familiares o solo con uno de sus padres, deben acompañar permiso notarial que los autorice a salir del país, además un certificado de nacimiento que acredite que es hijo de la madre o del padre con el que viaja.

ALCALDE

Para el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien sostuvo una reunión con el comisario Gregorio Alarcón, este encuentro permitió organizar de buena forma las distintas coordinaciones que se deben hacer para que las familias y asistentes puedan cumplir con los requerimientos y sobre todo al regreso, de no ingresar frutas y verduras.

“Junto con el jefe de Gabinete del gobernador tuvimos una reunión con los distintos servicios, tanto el SAG, Carabineros, PDI, para poder coordinar todas las acciones para el Encuentro Chileno – Argentino, para ver los requerimientos para subir al límite entre ambos países, que las personas lleven los papeles al día de sus vehículos. Los dejamos a todos invitados para este sábado 15 y domingo 16 de febrero al límite al gran Encuentro Chileno – Argentino”, comentó el alcalde de Romeral, Carlos Vergara.