En marzo quedaría cerrado el paso bajo nivel Freire

0
1200
El 16 de marzo se cerrará de manera parcial el paso inferior Freire.

Solo habrá tránsito de oriente a poniente. La medida se adopta por los trabajos asociados a la construcción del paso inferior de Ferrocarriles en avenida Freire.

CURICÓ. Considerando la continuidad de las obras del megaproyecto vial en el eje Freire – Alessandri, en los próximos días se intensificarán los trabajos en varios sectores que hasta hace poco tenían una intervención parcial, por cuanto se tramitaban las autorizaciones de desvíos de tránsito con la Seremi de Transportes.

En ese contexto y mediante resolución exenta N°156 de fecha 24 de enero de 2020 con el propósito de realizar los trabajos asociados a la construcción del Paso Inferior de Ferro-carriles en avenida Freire, se prohíbe la circulación de toda clase de vehículos motorizados entre la avenida Balmaceda y avenida O’Higgins, por un lapso de 2 años (24 meses),  a contar del lunes 16 de marzo.

La circulación de vehículos solo será de oriente a poniente (de cordillera a mar)  en los tramos Santa Fe – O’Higgins y Balmaceda –Diego Portales.

En el tramo de avenida Freire entre calle Carmen y O´Higgins se continúa con los trabajos por la faja del costado sur que tienen relación con la reubicación de las redes de agua potable. En este tramo se mantiene por el momento la circulación de vehículos en ambos sentidos permitiendo el acceso a los residentes y los locales comerciales del sector.

OTROS CORTES

Por otra parte, en el cruce de calle Carmen con avenida Freire se encuentra habilitada solo media calzada en el sentido de sur a norte prohibiéndose el giro hacia el oriente. Entre avenida León Juan Luis Diez y calle Carmen se mantiene el tránsito solo en el sentido de oriente a poniente (de cordillera a mar) mientras se trabaja en la habilitación de la calzada norte. 

De igual forma en el cruce de Manso de Velasco con avenida Freire, por la construcción del cuello se mantiene la circulación solo por media calzada. 

AVENIDA ALESSANDRI

De la misma manera, mediante resolución exenta N°198 de fecha 4 de febrero de 2020 la Seremi de Transporte ha autorizado y dispuesto, con el propósito de realizar los trabajos asociados a la construcción del Colector de Aguas Lluvias de la DOH, la prohibición de circulación de toda clase de vehículos motorizados en calle Río Elqui entre la avenida Alessandri y calle Río Huasco de la población Sol de Septiembre, entre el 28 de enero de 2020 y 9 de marzo de 2020 (45 días) y en la avenida Rauquén, entre calle Los Almendros y avenida Alessandri, entre el 10 de marzo de 2020 y el 28 de abril de 2020. 

Para ejecutar los trabajos del cruce de la avenida Rauquén se ha dispuesto por parte del Serviu que la constructora realice previamente las medidas de mitigación consensuadas con la Seremi de Transporte y la comunidad del sector. 

En este contexto, en dependencias de la Gobernación de Curicó se reunió el seremi Minvu, director de Serviu (s) junto a equipo provincial, gobernador, alcalde (s) y  Dirección de Tránsito, oportunidad en la que se evaluaron los próximos trabajos y tramos a intervenir. Se verificó que se contaban con las autorizaciones y así mismo se dio a conocer por parte de la empresa constructora el programa de trabajo y los plazos señalados.

LLAMADO

Se solicita a la comunidad el respeto de las señaléticas de tránsito y su comprensión por las eventuales dificultades que podrían ocasionar estas disposiciones.

Carabineros, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Seremi de Transportes y de conformidad a lo dispuesto por la Ley de Tránsito.