Emprendedores pueden postular a programa “Digitaliza Tu Almacén”

0
94
Sercotec convoca a los emprendedores a postular al programa “Digitaliza Tu Almacén”.

Sercotec. Las postulaciones deben hacerse en la página de este servicio.

Hasta el 28 de febrero existe plazo, para acceder al programa “Digitaliza Tu Almacén” que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Las inscripciones deben hacerse en la página www.sercotec.cl.

Esta iniciativa busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio, entregando herramientas digitales para que los almaceneros hagan crecer su negocio, optimizando sus recursos y tiempo, lo que finalmente se traduce en entregar un mejor servicio y una mejor calidad de vida para ellos y sus clientes. 

“Es importante que los almaceneros de barrio se adapten a las nuevas tecnologías y así disminuyan sus costos y tiempo, otorgando un mejor servicio a las personas”, precisó el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo. 

APORTES

Este fondo entrega un beneficio de hasta $1.850.000, para concretar inversiones y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope de gastos. Los que se traducen en: un máximo de $350.000 en Gestión Empresarial y, para Inversiones, un máximo de $1.500.000. 

A esto se agrega el aporte que deben realizar los emprendedores, el cual oscila entre el 5 y el 20 por ciento del subsidio entregado por Sercotec.

Estos recursos pueden utilizarse en la adquisición de equipos que les permitan digitalizar el punto de venta, pago electrónico, control de inventario y/o stock, además de facturación, boleta electrónica y caja registradora. 

También existe la posibilidad de contratar asistencia técnica en temas financieros contables, de marketing digital, ventas, legales, de desarrollo tecnológico, de diseño o informáticos. 

Además, se podrán realizar cursos y asesorías dirigidas al desarrollo del conocimiento para la entrega de un nuevo producto o servicio, capacitación en marketing digital, diseño para la confección de la imagen corporativa del almacén.