Declaran Alerta Roja para Romeral por incendio forestal

0
596
Ya son más de 1400 hectáreas consumidas por el fuego en Romeral.

Recursos. Trabajan en el combate del incendio personal de Conaf, Cuerpos de Bomberos de la provincia de Curicó, Carabineros y personal municipal.

ROMERAL. De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se encuentra activo  el incendio forestal denominado “El Boldal”, el que consume una superficie de 1.408 hectáreas de vegetación, en la comuna de Romeral. Este incendio se desarrolla cercano a sectores poblados y/o infraestructura crítica.

Cabe señalar, que producto de este incendio preliminarmente se registra una vivienda afectada. 

Asimismo, se realizó la evacuación preventiva de la localidad Callejón Ortúzar, ubicada en el sector Guaico 3 en la Ruta J-55, comuna de Romeral.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Romeral, por incendio forestal, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El intendente Pablo Milad destacó la coordinación entre el Gobierno regional y el Ministerio de Agricultura y detalló que “en este momento, tenemos dos incendios gigantes en la región y que ha dañado cuatro casas hace un momento y hemos decretado alerta roja. Son más de 1.300 hectáreas quemadas en la comuna de Romeral y más de 3.000 hectáreas en el sector de Agua Fría, lo que va a implicar mayor cantidad de recursos. Hay recursos destinados en todas las áreas, hay más de 150 brigadistas combatiendo el siniestro y vamos a seguir trabajando muy fuerte para salvar vidas humanas y la naturaleza”.

RECURSOS

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Molina y Alerta Amarilla para el resto de la provincia de Curicó, por incendios forestales.

Trabajan en el combate del incendio personal de Conaf, Cuerpos de Bomberos de la provincia de Curicó, Carabineros y personal municipal.