Continúa el intenso trabajo para combatir incendio forestal en Molina

0
188
El equipo municipal ha estado apoyando en terreno a los más de 120 brigadistas de Conaf.

Más de 3 mil hectáreas consumidas. Más de un centenar de brigadistas de Conaf participan en las labores, lo que ha impedido que las llamas se propaguen a sectores como el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

MOLINA. Una ardua labor siguen realizando los más de 120 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para combatir al voraz incendio que desde la tarde del domingo afecta al sector de Agua Fría, en la precordillera de Molina, consumiendo más de tres mil cien hectáreas de vegetación.

Es por ello que el municipio ha tenido un constante monitoreo y apoyo a quienes se encuentran ocupados en la extinción de las llamas, proporcionando alojamiento e hidratación a los equipos de trabajo tanto aéreos como terrestres.

Tras comprobar en terreno la situación, la administradora municipal, Beatriz Téllez, explicó que, “esperamos llamar a la calma a la comunidad porque hay un monitoreo permanente de los alrededores, incluyendo al Parque Nacional Radal Siete Tazas”.

De igual manera, recalcó que “no hay peligro ni orden de evacuación para nadie, en ningún sector. En todo caso, es la Onemi quien está a cargo de ello, pero eso, hasta el momento, no ocurriría”.

¿QUÉ PASA CON EL PARQUE?

El día miércoles, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna, debido a la proximidad de las llamas con el Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicándose a 3,8 kilómetros de éste.

Sin embargo, actualmente el recinto mantiene abierto el acceso para todos los turistas que deseen conocer sus maravillas naturales, aunque hay ciertos sectores en los que se ha restringido el paso.

A la conocida caída de agua “El Salto de la Leona” (por escasez hídrica), se sumó la prohibición temporal de transitar en los senderos Chiquillanes, Valle del Indio, Laguna Las Ánimas y Mala Cara; todo ello de manera preventiva por el humo del ambiente.

Junto con afirmar que el equipo municipal ha tomado contacto con los lugareños para transmitir esta información, Beatriz Téllez, explica que el ingreso al Radal, “se evaluará por Conaf dependiendo de cómo vaya produciéndose el incendio, pero cualquier cambio se avisará a través de medios oficiales de forma oportuna”.