Albirrojos fichan a su último refuerzo

0
440
Alex Ibacache ya posó con la nueva camiseta que vestirá este 2020.

Defensor.  El lateral zurdo Sub 21 Alex Ibacache, se transformó en el último refuerzo de Curicó Unido, de cara a la temporada 2020.  “Vengo con ganas, motivado”, dijo a su arribo el nuevo defensor curicano. Con Ibacache los albirrojos pretenden cumplir con la exigencia de minutaje de jugadores Sub 21. 

CURICÓ. El artículo 31 de las bases del Torneo Nacional 2020 en la Primera División señala que: “En todos los partidos del Campeonato, cada club deberá incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1999” y agrega que estos jugadores Sub 21, “deberán haber disputado a lo menos el 70% de los minutos efectivamente jugados… El cálculo del minutaje corresponderá al 70% de participación sobre un total de 34 fechas, teniendo que cumplir con un mínimo de 2.142 minutos” al término del campeonato 2020. 

A la fecha, en las tres jornadas disputadas, Curicó Unido debiese tener 189 minutos de jugadores Sub 21 en cancha, sin embargo, suma sólo 116, gracias a los 71 que sumó Benjamín Ortiz frente a La Serena y los 45’ ante la ‘U’ (ninguno actuó vs Iquique), existiendo ya un déficit de 73 minutos. 

En este escenario, el técnico Nicolás Larcamón, barajaba alternativas como el mismo Ortiz, el lateral Jorge Catejo o el volante Carlos Herrera, sin embargo, el arribo de Alex Ibacache viene a desahogar esta urgente necesidad del Curi. 

A DEMOSTRAR

Ibacache nació en Quillota el 11 de enero de 1999, acaba de cumplir 21 años y su formación futbolística profesional la realizó en Everton de Viña del Mar, club desde donde saltó a las selecciones juveniles nacionales, siendo parte de procesos como los recientes Sub 20 y la misma Sub 23, que viene de jugar el preolímpico en Colombia. Ha sido sparring de la selección adulta y si bien sumó experiencia y rodaje en el mismo plantel profesional de Everton y la temporada pasada en Cobreloa, se siente en deuda, pide revancha y es por ello que ha fichado en Curicó Unido. Sonó en la ‘U’ a inicios de temporada, aunque los azules declinaron por ficharlo, y finalmente antes del cierre del libro de pases, ayer a las 18:00 horas, firmó en el club curicano y desde hoy ya entrenará en el equipo que adiestra Nicolás Larcamón.   

DEFENSA Y PUNTERO

“Estoy muy motivado, salir de Everton y venir para acá, me motiva porque quiero jugar y siempre es lindo empezar de cero” reconoció Ibacache, quien agregó que “el profe (Larcamón) me llamó y es un buen DT, él quería que llegara, me dijo que viniera, que el grupo estaba bien comprometido, que estuviera motivado y que trabajaremos para lograr grandes cosas”, reconoció Ibacache

“Soy lateral izquierdo, defensa, pero también he podido jugar de puntero, cumplo con esas posiciones, donde sea y determine el técnico puedo jugar, vengo con ganas, motivado, quiero demostrar lo que he venido haciendo y espero dar lo mejor de mí en el club”, dijo un Alex Ibacache, que esta mañana sería presentado al plantel curicano.

Con las inscripciones de Yerson Opazo y Alex Ibacache, Curicó Unido dio por cerrado su plantel para el primer semestre del año.