Varias horas duró reconstitución de escena por la muerte de José Miguel Uribe Antipani

0
194
Las diligencias comenzaron en la Alameda Manso de Velasco.

Imputado se restó a cooperar en la diligencia. El empresario sindicado por el autor de este homicidio estuvo solo unos minutos y luego fue llevado al penal de Linares, donde cumple prisión preventiva.

CURICÓ. Durante la noche de este martes, a partir de las 21:30 horas y en una diligencia que se prolongó hasta altas horas de la madruga del miércoles, se procedió a realizar la reconstitución de escena por el caso del joven de 25 años, José Miguel Uribe Antipani, quien fue asesinado en el kilómetro 191 de la Ruta 5 Sur, esto dentro del contexto denominado “Estallido Social”. Caso judicial que en su momento causó conmoción pública a nivel nacional.

La actividad judicial que convocó un gran despliegue policial tanto de la PDI como de Carabineros de la Prefectura de Curicó, estuvo dirigida por el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, acompañado siempre del fiscal que lleva la causa desde el principio, Jaime Rojas. Para tal fin se tomaron cinco puntos de interés como referencia en sectores de la Alameda Manso de Velasco. De esta forma paso a paso se fueron reconstruyendo los momentos previos de los hechos ocurridos antes del fatal incidente, que a la postre le quitó la vida a un joven de 25 años tras recibir un disparo, quien participaba en una manifestación en el mes de octubre pasado, en el llamado “Estallido Social”. 

DILIGENCIA IN SITU

Las primeras acciones comenzaron en la Alameda Manso de Velasco con calle Merced, ocasión donde tres jóvenes fueron baleados por el civil, quien después del cometido se dirigió hacia la carretera volviendo a percutar su arma, acto que le ocasionó la muerte casi instantánea al joven curicano de 25 años; el autor posteriormente huyó del lugar en una camioneta de color rojo. 

Luego del recorrido por los puntos antes señalados, los efectivos a cargo se trasladaron hacia la Ruta 5 Sur para proceder a la reconstitución de escena donde ocho testigos recrearon ante el Ministerio Público, lo que pudo ocurrir esa fatídica noche del 21 de octubre de 2019, labor que se extendió hasta altas horas de la madruga.

IMPUTADO

Cabe señalar que por este hecho, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Linares el comerciante curicano Francisco Fuenzalida Calvo, quien estuvo en el sitio del suceso para la reconstitución de escena solo algunos minutos, negándose a colaborar en la diligencia. De esta forma fue trasladado a la cárcel de Linares, donde está cumpliendo la medida cautelar. 

De acuerdo al complejo proceso judicial, este procedimiento es vital en la investigación que dirige el Ministerio Público, para determinar efectivamente cómo ocurrieron los hechos.