Decretan prisión preventiva para único sospechoso del crimen de Albertina Martínez

0
663
Albertina Martínez fue asesinada en noviembre de 2019, en su propio departamento.

Jairo González, de 19 años. Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, la fotógrafa que trabajó para TVN Y Mega, fue encontrada muerta  en su departamento de calle Santa Elena en Santiago.

SANTIAGO. Durante la jornada de este miércoles, Jairo González de 19 años, único sospechoso del crimen de la fotógrafa Albertina Martínez, quedó en prisión preventiva tras un registro audiovisual clave, que muestra cómo el imputado ingresa al inmueble.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, la fotógrafa que trabajó para TVN Y Mega, fue encontrada muerta  en su departamento de calle Santa Elena en Santiago. De su hogar sustrajeron  una cámara fotográfica y un computador.

Según consignó Radio Cooperativa, el fiscal del caso, Arturo Gómez, declaró que el motivo del homicidio fue el robo.

“El Ministerio Publico logró acreditar los presupuestos materiales de la existencia del delito. Contábamos con videos y reconocimiento fotográfico, que sirvieron para que el magistrado decretara la prisión preventiva”, agregó.

La Fiscalía indicó que dicho video muestra el ingreso del imputado al departamento de su víctima y posteriormente, se le ve salir cerca de las cuatro de la mañana con múltiples objetos pertenecientes a Martínez.

Por su parte, la defensa de González, sostuvo que ambos se conocían porque él le vendía drogas por medio de la aplicación Grindr y que al estar consumiendo narcóticos juntos, el imputado decidió asaltarla, para posteriormente amarrarla y taparle la boca para que no hiciera ruido. (Fuente El Mostrador)

FAMILIA

Priscila Martínez, hermana de Albertina, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron con esta investigación y señaló que este último tiempo “ha sido difícil, ha sido una espera eterna por parte de familia”.

“Hemos hecho todo lo que tenemos dentro de nuestras manos para poder tener algún fruto de todo este proceso. Ahora, a pesar de que costó, por fin tenemos resultados”, añadió.

Martínez también comentó que “creemos que con esto se da un paso más de todos los que vienen en la lucha por la justicia de Albertina. En realidad esto era lo que estábamos buscando”.

Además, mencionó que su muerte “no va por un contexto político (…) de primera instancia descartamos automáticamente lo político”.

El presunto autor será formalizado la tarde de este miércoles por el delito de robo con homicidio.

En tanto, la Fiscalía investiga la participación de un segundo involucrado que habría estado esperando al detenido afuera del edificio. (Fuente Radio Bío Bío)