Vecinos de Villa Nueva Galilea recibieron sede social en comodato

0
230
Los vecinos recibieron felices la sede social.

Beneficio. Tras mucho tiempo de trabajo por parte de los dirigentes vecinales, el inmueble les fue entregado por 30 años.

CURICÓ. “Estamos felices, muy contentos porque es un gran logro. Estamos muy emocionados con la directiva porque después de cuatro años de trabajo, de tocar puertas de hablar con el alcalde, Javier Muñoz, y con quienes ha correspondido en este proceso, hemos conseguido ya firmar este comodato”, comentó feliz Paulina Castro, presidenta de la junta de vecinos de Villa Nueva Galilea.

La dirigente recordó que “como nueva villa que somos, nos comenzamos a reunir en una plazoleta. Con frío, con calor, con viento y con lluvias que nos pillaban antes de conformarnos como junta de vecinos y por eso que nosotros nos acercamos al municipio para acceder a este espacio que ya estaba construido para los vecinos. Producto de esto, nos constituimos como junta de vecinos, tenemos nuestra resolución, nuestro decreto, tenemos nuestra personalidad jurídica, todo en regla y gracias a la ayuda de nuestro encargado de la Municipalidad y de todos los departamentos, estamos infinitamente agradecidos de la Municipalidad, porque cada vez que hemos tocado las puertas, nos han atendido muy bien y nos han ayudado a resolver todas nuestras problemáticas que nos aquejaban en aquel momento. Esto es un gran logro”, dijo.

FIRMA DE COMODATO

Cumpliendo los protocolos establecidos, la Munici-palidad de Curicó entregó en calidad de comodato una sede social para la utilización, en comunidad a la junta de vecinos Nueva Galilea. La firma oficial del documento se llevó a cabo ante la presencia de dirigentes de la entidad vecinal, siendo ejecutada por la alcaldesa (s) de Curicó, Carolina Bustos, quien, una vez concretado el respetivo comodato, con vigencia de 30 años, explicó a cerca de la importancia que reviste para los vecinos contar con una sede social.

“Es importante destacar que esta directiva ha trabajado de manera ordenada y muy consistente, para poder avanzar en el proceso de generar un espacio de convivencia y un espacio que sea útil para los vecinos del sector. La Municipalidad teniendo la disponibilidad de este bien inmueble, está muy satisfecha de poder hacerle entrega de manera formal este comodato con miras a que puedan dar cumplimiento a sus objetivos de la mejor forma posible”, sostuvo Carolina Bustos.

Por su parte, Paulina Castro, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Nueva Galilea, quien en el acto de la firma fue acompañada por parte de su directorio, calificó el hecho como “un gran logro” el que deja atrás varios años de trabajo, por contar con un espacio comunitario.

Este comodato, permitirá a los habitantes de la Villa Nueva Galilea, hacer uso y goce de la propiedad, teniendo la responsabilidad, a través de la junta de vecinos, de administrar, hacer las mantenciones, cubrir los gatos de luz, agua y gas, siendo ellos los ocupantes legales de la citada sede social.