Sercotec y Asociación Gremial de La Pesca invitan a Feria del Pejerrey

0
213
La Asociación Gremial de Turismo y Comercio de La Pesca, está convocando a la Feria del Pejerrey, que se desarrollará este sábado en Iloca.

Este sábado desde las 11:00 horas. Los recursos se obtuvieron gracias a un proyecto de Fortalecimiento Gremial.

La Asociación Gremial y Turismo de La Pesca y Sercotec, convocan a la segunda versión de la Feria del Pejerrey, la que se llevará a cabo este sábado 15 de febrero desde las 11:00 horas, en el terreno, donde se ubicaba el ex retén de Carabineros de Iloca. 

La actividad se enmarca dentro de la adjudicación de un proyecto de Fortalecimiento Gremial y Cooperativas, que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) con el objetivo de ayudar a las agrupaciones y a sus socios, para que sus negocios mejoren y la venta de sus productos. 

“Habrá pejerrey, merluza, jugos naturales, ponche de papaya, entre otros productos. Esperamos que haya una buena convocatoria de público”, dijo Ana Gajardo, presidenta de la asociación gremial, quien agregó que con esta muestra se está dando término al proyecto de Sercotec. 

En esta segunda versión, habrá 22 stands con la venta de pejerrey y otros pescados; además de asado y empanadas.

PESCADO TÍPICO

En tanto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, destacó la realización de esta actividad y los recursos que aportó este organismo para la ejecución del proyecto.

“Estamos muy contentos de apoyar esta muestra que se desarrollará el sábado, en el sector de Iloca y que tiene como símbolo al pejerrey, pescado típico de la zona”, precisó Castillo, quien aprovechó de invitar a toda la comunidad a que asista a esta actividad.     

También el directivo valoró el vínculo que se generó con la asociación de La Pesca y que permitió el desarrollo de diversas iniciativas, en el marco del proyecto de Fortalecimiento Gremial.