Intendente (s) recorrió sector afectado por incendio forestal

0
483
Roberto González, gobernador de Curicó y por estos días intendente (s), se reunió con personal de Conaf que combate el incendio forestal en la comuna de Romeral.

En la comuna de Romeral. Durante la jornada de ayer, trabajaron brigadistas de Conaf y Arauco, con apoyo aéreo de dos aviones.

CURICÓ. Desde primera hora de la mañana de este martes, se retomaron las labores de combate aéreo del incendio que afecta al sector Guaico 3, en la comuna de la Romeral. Así lo constató en terreno el gobernador de Curicó e intendente (s), Roberto González.

“Hoy día, desde que comenzaron los primeros rayos de luz, hubo mayor recurso para combatir este incendio: brigadas de Conaf,  brigadas de Arauco, con apoyo aéreo, se tuvo dos  helicópteros que cada uno hace 10 mil litros de agua cada vez que hace una descarga, Chinook y Goliat, que pudieron estar operando en la zona junto a otros helicópteros medianos  y operaron más de 150  brigadistas de la forestal Arauco, con lo que, a esta hora, podemos estar controlando el incendio casi en su totalidad”, dijo el intendente (s) de la Región del Maule.

Roberto González, se reunió con el personal de Conaf y entregó tranquilidad a los vecinos y vecinas del sector; descartó además, que el fuego haya afectado viviendas. 

“Estuvimos conversando  con los brigadistas, con los vecinos del sector, diciéndoles que el incendio ya estaba controlado en  gran parte de su totalidad y esperamos que dentro del día y de las próximas horas, podamos dar por superado este incendio en la comuna de Romeral, que tan preocupados  tuvo a los vecinos, especialmente en el sector de Guaico 3”.

TRABAJO COORDINADO

El alcalde de Romeral, por su parte, también se refirió al incendio que afecta un importante sector de su comuna y agradeció la coordinación que ha tenido con  el gobernador de Curicó, quien por estos días es el intendente (s) de la Región del Maule.

“Hemos trabajado en muy buena coordinación con el gobernador, tanto con Conaf, la empresa Arauco, con bomberos de Romeral, en este tremendo incendio que hemos tenido. Hemos pasado una temporada sin ningún tipo de incendio, sin ningún tipo de afectación, pero hoy día estamos muy complicados por el daño que esto provoca a la naturaleza; pero sí el incendio está controlado, va un  número de hectáreas no menor quemado, pero no hemos tenido afectación de casas, el incendio se ha mantenido siempre alejado de las casas, bomberos de  Romeral, ha hecho un tremendo trabajo. En este momento el incendio está medianamente controlado  y esperamos que siga así”, concluyó la autoridad comunal.