Gran Premio Las Brujas se corre este fin de semana

0
456
En conferencia de prensa la Asociación Ciclismo Curicó, dio a conocer los pormenores de la competencia ciclista Gran Premio Las Brujas.

Ciclismo. Evento deportivo que atraerá a más de un centenar de corredores, provenientes de diversos clubes locales y nacionales.

CURICÓ. Con la asistencia del jefe de Gabinete de la Gobernación de Curicó, Miguel Ríos; los alcaldes de Romeral, Carlos Vergara; y de Vichuquén, Roberto Rivera; representantes de Carabineros y la Asociación de Ciclismo de Curicó encabezada por su presidente, Manuel Gallardo Fuenzalida, junto a la deportista Daniela Guajardo, dieron  a conocer los pormenores del Gran Premio Las Brujas, evento del ciclismo que se efectuará este domingo 16 de febrero, tomando como punto de partida la localidad precordillerana de Los Queñes. 

TRAZADO DE LA CARRERA

Los detalles del recorrido que deberán cubrir los ciclistas por las seis comunas de la provincia de Curicó: Romeral, Curicó, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén, lo entregó la destacada ciclista, Daniela Guajardo, quien explicó que la carrera tendrá un recorrido de 165 Kms., y su punto de partida será desde el monolito de Los Queñes, la que será controlada hasta la cuesta Las Palomas. En Romeral será la primera meta volante, que premiará al primer ciclista que cruce la meta.

Luego continúa la carrera hacia la comuna de Curicó, desplazándose los competidores por avenida Ámsterdam para dirigirse directo hacia la ruta J-60, con destino a la comuna de Rauco,  donde en la pasarela de Palquibudi, será controlada la segunda meta volante.

Luego los deportistas continuarán hacia Hualañé, donde está considerada la tercera meta volante. Los ciclistas seguirán con el trazado de la carrera hasta la cuesta de Licantén, hacia la meta montaña. Enseguida los corredores enfilarán hacia  la  final de la prueba, el pueblo de Vichuquén.

Cabe señalar que cada una de las metas volante y de montaña, tiene considerado importantes premios para los deportistas que crucen en el primer lugar.

ALCALDES

Durante el punto de prensa, los alcaldes involucrados en esta prueba, dieron a conocer lo que significa para sus comunas esta novedosa actividad ciclística. De esta manera, Roberto Rivera jefe comunal de Vichuquén, dijo que “Nuestra comuna está de cumpleaños, Vichuquén cumple 435 años, eso significa que es muchísimo más antiguo que la propia patria. Para celebrar de buena forma una ocasión tan importante para nosotros, comenzamos como equipo estratégico municipal, a buscar maneras en que este cumpleaños no pasara inadvertido y pudiéramos celebrarlo de una manera potente. De esta forma hemos propuesto a la Asociación de Ciclismo de Curicó, en primera instancia poder generar una prueba deportiva, este año de carácter nacional y que en los próximos sea de forma internacional”.

En tanto, el alcalde de Romeral agradeció a “don Manuel Gallardo, por esta linda iniciativa de poder unir la cordillera con el mar, obviamente que esto incentiva el deporte y nosotros como comuna de Romeral, nos ponemos de inmediato a disposición a través de la Corporación de Deporte en lo que significa la primera meta”.

Según lo mencionado por el presidente de la Asociación de Ciclismo Curicó, Manuel Gallardo, esperan una gran concurrencia de corredores que podrían llegar a los ciento cincuenta deportistas. “Vendrán a participar los mejores Team de nuestro país, así como  los mejores ciclistas de nivel internacional y nacional, incluyendo figuras de  clubes  de Curicó”, dijo.