El curi se instaló en el octavo lugar de la tabla

0
261

Así quedaron. Transcurridas recién tres fechas del campeonato (de un total de 34), los albirrojos gracias a dos triunfos y una derrota, se instalan en el grupo de avanzada con 6 puntos. Líder indiscutido es la UC, mientras que en el fondo se ubica el próximo rival del Curi, la U. de Conce, partido que se disputará la noche del próximo domingo con minuto de silencio en homenaje a Rubén Selman.   

CURICÓ. La noche del pasado lunes se ha terminado de jugar la tercera fecha del Campeonato Nacional 2020, con un balance más que positivo para Curicó Unido que con su triunfo frente a Deportes Iquique trepó al octavo lugar de las ubicaciones, en la antesala de su próximo juego frente a la Universidad de Concepción. El campeón Católica es más líder que nunca, la ‘U’ pareció encontrar su rumbo, Colo Colo sumó su segunda derrota consecutiva y se enredó en su andar, mientras el Curi acecha a los líderes y se alista para viajar al Biobío.   

LA FECHA 3

En los nueve partidos disputados por la fecha 3, hubo cinco triunfos de locales, dos empates y dos victorias de visitantes. Los que se hicieron respetar en casa fueron la U. de Chile, Curicó Unido, Audax Italiano, O’Higgins y Everton, en tanto los que dieron el batatazo como forasteros fueron Cobresal y el líder, la Universidad Católica. 

Los cruzados son a la fecha el único equipo que ha ganado los 3 partidos que se han disputado en el torneo, campaña perfecta para los cruzados que son líderes con 9 puntos y están invictos, tal como Everton y Audax los otros que tampoco han sabido de derrotas este 2020. 

Por contraparte, en el fondo se hunden con cero punto los equipos de la región de Coquimbo, Deportes La Serena y Coquimbo Unido, mientras Iquique y el próximo rival del Curi, la U. de Conce suman solo 1 punto de los 9 posibles a la fecha. 

Curicó Unido es octavo con 6 unidades, producto de los triunfos ante La Serena e Iquique, y la derrota frente a la ‘U’. Dos triunfos y una derrota para los curicanos que están metidos en un grupo arriba en la tabla con 6 unidades, aunque la diferencia de gol no favorece al equipo de Larcamón (3 goles a favor vs 5 en contra). La UC suma 9 puntos, con 7 está Everton, 6 suman la ‘U’, Audax, Antofagasta, Cobresal, La Calera y Curicó Unido. 

Con 4 aparecen Unión, Huachipato y Palestino, 3 unidades suman Colo Colo, O’Higgins y Wanderers, 1 punto tienen Iquique y la U. de Conce, mientras que en blanco con cero unidad están Coquimbo y La Serena.    

LO QUE VIENE

En toda la cuarta fecha a jugarse a contar del próximo viernes, habrá un minuto de silencio en recuerdo del ex juez nacional Rubén Selman, fallecido a los 56 años por un paro cardiorrespiratorio. Selman se retiró del referato el año 2008 y registra sólo un partido dirigido a Curicó Unido, a fines de 2007 cuando Rangers ganó el clásico 3 a 0 en el estadio Fiscal en la fecha final del torneo de la Primera B de ese año.

Con este minuto de silencio antes de cada juego arrancará la cuarta jornada que trae los siguientes choques: el viernes; La Calera vs La Serena, el sábado Wanderers vs U. de Chile, Palestino vs O’Higgins e Iquique vs Antofagasta; el domingo Cobresal vs Everton; Colo Colo vs U. Católica y la U. de Conce vs Curicó Unido, quedando para el lunes Unión Española vs Audax Italiano. A su vez, el juego entre los coperos internacionales Coquimbo Unido vs Huachipato, fue aplazado para el 28 de marzo.