Con éxito finalizó Escuela de Verano Rauco 2020

0
182
La Escuela se concluyó con un gran show preparado por los niños.

Con casi un mes de actividades y sana entretención se desarrolló la Escuela de Verano 2020. 

Formalmente llamada “Centros de atención para niños y niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, es ejecutada gracias al convenio entre la Municipalidad de Rauco y el Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes y Junaeb.

Esta iniciativa albergó a 31 niñas y niños rauquinos, entre 6 y 12 años de edad, y tuvo por objetivo apoyar las labores que realizan anualmente los padres temporeros en época estival, facilitando escuelas para el cuidado de sus hijos a quienes se les provee de alimentación, además de materiales didácticos para su desarrollo educacional en diversas disciplinas, tanto artísticas, deportivas como culturales.

“Hoy finalizamos la Escuela de Verano, donde estuvieron 31 niños participando en diversas actividades. Agradezco la confianza depositada por los padres, de confiarnos sus niños durante todo este tiempo, ellos tuvieron la oportunidad de desarrollarse en las diferentes actividades(…) Invitarlos para que el próximo año puedan participar, depositando la confianza en la Municipalidad, porque esta Escuela de Verano, permite que los padres y apoderados puedan estar en su trabajo de forma tranquila”, dijo el alcalde, Enrique Olivares.

LA FAMILIA

“Como mamá muy contenta, él todos los días llegaba cansado y feliz de todo lo que realizó, lo que compartió, todo muy bien. A mí me tocó la oportunidad de conocer a todos los niños y es muy bonito el trabajo en equipo, todas las actividades, estoy muy contenta”, manifestó Marilyn Robles, mamá de Diego Díaz Robles

“Me parece excelente la escuelita de verano porque tuve amigos, aprendí cosas nuevas, a trabajar en grupo, a no pelear con los demás y aprendí muchas cosas más que me enseñaron lo que no sabía… lo que más me gustó fue la piscina y los paseos que nos dieron como a los Carabineros. Fue muy linda la escuelita de verano y espero que el próximo año sea igual cómo fue este”, dijo Antonella Aliaga, participante por segundo año de la Escuela de Verano de Rauco.

Algunas de las actividades realizadas por los niños asistentes a esta Escuela fueron: paseos a la piscina, celebración de cumpleaños, visitas a instituciones, entre otras, que concluyeron con una gran presentación artística exhibida ante autoridades de la comuna, padres y cuidadores.