Lanzan “Descubre el Maule: el corazón de Chile”

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“Descubre el Maule, el corazón de Chile” potenciará a la región como destino turístico.

Propuesta de Maule Adicto. La idea es promover y fomentar los atractivos naturales que tiene el territorio, motivando a cada chileno y extranjero a conocer y recorrer el valle, la cordillera y el litoral.

TALCA. Han sido muchos los intentos por potenciar, las maravillas naturales y las bondades que tiene el Maule; ha sido a través de sus hermosas postales cordilleranas, el encanto del valle y las apacibles playas que han recorrido el mundo capturando el interés del visitante internacional. 

Esta vez la misión es otra, encantar a los propios maulinos para que sean los mejores embajadores del turismo local, así surge la propuesta de Maule Adicto, que a través de piezas audiovisuales y  fotografías invitan a conocer la variada oferta turística que tiene en el territorio.

El director ejecutivo de Maule Adicto, Carlos Muñoz, sostuvo que “en esta campaña Descubre el Maule, que partió hace dos semanas con algunos videos ya tenemos el alcance de 600 a 800 mil personas, de las cuales 200 mil personas  nos están preguntando cómo llegar, dónde alojar, dónde comer, entonces creo que por ahí se está articulando bien”.

RESPALDO

Encontraron en el CORE y en la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule,  un fuerte respaldo. Así surge el programa “Descubre el Maule el corazón de Chile” que expone a través de las redes sociales las bondades de la región, su cultura, la gastronomía, la actividad productiva que está muy ligada a su potencial turístico, donde la agricultura sustenta áreas de interés como la vitivinicultura y como ésta se mezcla con la atractiva invitación de conocer cada rincón de la región.

Sebastián Pino, director ejecutivo Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, explicó que “Descubro el Maule tiene tres etapas, una es que los atractivos regionales se conozcan en la región, otra etapa, es que se conozcan a nivel nacional y una tercera etapa, es la internacionalización”.

Los desafíos son ambiciosos. El primero de ellos está en marcha y es hacer que los maulinos sean los principales agentes turísticos, instalando a la región como destino de los chilenos, que prefieran el Maule como su lugar de vacaciones y que no sea una zona de paso.

Mejorar la oferta hotelera, los servicios y la atención hacia el turista es parte del esfuerzo que tiene que hacer el propio sector, para concretar así la tercera etapa que es instalar al Maule como sello de calidad para el turismo internacional.