Ecos del triunfo curicano en La Granja

0
338
Hinchas en la tribuna Andes no pararon de alentar durante todo el encuentro.

Reacciones. En los albirrojos hay sólo alegría tras la victoria frente a Iquique, aunque surgen algunas interrogantes para el equipo de Larcamón. “Era importante ganar a un rival directo”, dijo Bechtholdt, mientras el ‘Pepe’ Rojas destacó que “lo más importante es mantener la calma y el equilibrio”. Se viene la U. de Conce en Collao y luego Colo Colo en La Granja. 

CURICÓ. Curicó Unido celebró el fin de semana en el estadio La Granja. 1 a 0 sobre Deportes Iquique, gol del ‘Viruta’ Vera, que recupera camiseta estelar y un equipo de Larcamón que reinyecta fuerzas de cara a lo que viene en el torneo. La U. de Conce y Colo Colo son los próximos rivales de este Curicó Unido que se escapa un poco más de la zona de riesgo, suma 6 de 9 puntos posibles en este inicio de campeonato y comienza a afianzar una estructura con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros, cuyos nombres ya comienzan a recitarse, faltando algunas piezas que definir en lo que es hoy la gran tarea de Larcamón.   

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

El Curi, no sumó minutaje Sub 21 el sábado frente a Iquique y en cada juego los albirrojos deben al menos tener cerca de 70 minutos en cancha, a un menor de 21 años. ¿Ortiz, Catejo, Herrera? Larcamón mandará a la cancha a algún canterano pues no debería acumular deuda de minutos. 

El mismo DT golpeó la mesa para este juego frente a Iquique y sacó de la citación a Fernando Lazcano y Bayron Oyarzo, mandó a Jens Buss de lateral zurdo, ordenó el ingreso y debut estelar de Matías Cavalleri y dejó en la banca a Sebastián Jaime en lugar de un Diego ‘Viruta’ Vera que fue el principal agente ofensivo de los albirrojos coronando su gran actuación con un golazo para batir al equipo del ‘Pillo’ Vera. 

Ganó aplausos el ‘Viruta’ y todo Curicó Unido, mientras que por el contrario sumó pifias el estado del campo de juego de La Granja, con espacios en mal estado como no acostumbraba este recinto, lo que fue también comentado por jugadores y reporteros radiales iquiqueños. 

En las gradas nuevamente la hinchada instaló los lienzos invertidos en señal de apoyo a la causa social nacional, mientras desde la hinchada Marginales reclamaron que los tuvieron largo rato en el exterior del estadio sin autorizar el ingreso de hinchas ni los instrumentos de animación autorizados pese a la hora de citación de encuentro con Carabineros. 

Casi 4 mil personas en el estadio (controlados pagando entrada 3.033), mientras que en ‘la galería más alta del mundo’, en la ladera del cerro Condell no menos de 50 hinchas alentaban también al albirrojo. 

El Curi ganó y su balance es positivo, tras celebrar en su segundo juego de local, se mantuvo el arco en cero y se recuperan confianzas tras el papelón en Santiago frente a la ‘U’. 

Se viene la U de Conce en Collaó la noche del próximo domingo y luego Colo Colo en La Granja, donde la gran tarea será seguir manteniendo el poderío jugando en casa.   

DAR VUELTA LA PÁGINA

“Era importante ganar a un rival directo, queríamos mostrar una cara distinta a la que tuvimos frente a la ‘U’ y retomamos lo que hicimos ante Serena, partiendo por la actitud, fuimos un equipo combativo e intenso que incomoda al rival en todos los sectores de la cancha y corriendo de igual a igual no nos van a superar”, señaló el defensor, Franco Bechtholdt, mientras el debutante este 2020, Matías Cavalleri, reconoció que “Nico (Larcamón) nos pidió mucho sacrificio y buscamos todo tiempo el gol, fuimos pacientes, ellos se cerraron bien atrás, se dio un partido físico, hicimos un gran esfuerzo y nunca nos desesperamos, el equipo anduvo bien en todas las líneas y por eso se dio el resultado”. 

A su vez, quien puso calma con su experiencia, fue el ‘Pepe’ Rojas, quien declaró que “hay que felicitar al grupo por el partido, sabíamos que era difícil por el golpe que tuvimos ante la ‘U’ pero esto es parte del fútbol, nos pudimos reponer y vamos en busca de los sueños, de los objetivos, paso a paso; le dimos una alegría a nuestra gente y ojalá seguir en esta senda, lo más importante es mantener la calma y el equilibrio, cuando se pierde no eres el peor y cuando se gana tampoco eres el mejor, hay que tener siempre los pies puestos en la tierra”, dijo el ‘Pepe’ que se ha afianzado como titular y pieza fija en este armado de Larcamón.