Con tradicional desfile terminó la Asamblea Anual de la Iglesia Pentecostal en Curicó

0
785
Desde la Alameda Manso de Velasco, las delegaciones caminaron hasta el templo en calle Rodríguez.

Con asistentes de todo Chile en su 73ª versión. En conversación con el ahora ex obispo, Ulises Muñoz, dio a conocer detalles de lo que fue la jornada de clausura. 

CURICÓ. Desde muy temprano, durante la jornada del domingo, se reunieron en la Alameda Manso de Velasco, las delegaciones que llegaron a esta ciudad provenientes desde diferentes ciudades del país para participar en la 73ªAsamblea Anual de la Iglesia Pentecostal de Chile. 

Las actividades comenzaron el lunes de la semana pasada, con la llegada de las delegaciones, mientras que el miércoles se realizó el culto de inauguración.

En tanto este domingo, las delegaciones participaron en el tradicional desfile que terminó con un culto en el templo de calle Rodríguez.

En conversación con Ulises Muñoz, ahora ex obispo de la Iglesia, comentó que “fue una semana con muchas actividades; comenzamos el lunes y este año en particular fue muy especial porque “Además, en esta oportunidad se hizo la elección del nuevo obispo, Sergio Veloso Toloza, de San Javier y también se eligió al nuevo directorio para el período de cuatro años”.

DESFILE

En cuanto a la jornada de este domingo, Ulises Muñoz explicó que se realizó “el cierre de la actividad, con una cantidad de personas que se demoraron más de dos horas en entrar y salir del templo. Creo que este año vivieron por lo menos 11 mil personas”, provenientes de varias ciudades de Chile e incluso representantes de otros países. 

En cuanto a las reflexiones que se realizaron durante la semana, destaca en especial la que tiene relación con el Plebiscito de abril. “Nosotros vamos a estar muy atentos a la información que podamos tener. En la semana, tuvimos a una abogada constitucionalista, quien nos explicó sobre la posibilidad de tener una nueva Constitución. Pero nuestra  iglesia no tiene una postura por el Apruebo o Rechazo, lo ideal es que la gente se informe y cuando llegue el 26 de abril, puedan tener una decisión bien informada”, explicó Ulises Muñoz.

Finalmente, agradeció todas las muestras expresadas por quienes participaron, así como de las autoridades que llegaron a acompañarlo, tras dejar el cargo de Obispo, después de casi 30 años.