Héctor Oyarzún vuelve a la presidencia de la Asociación de Fútbol San Agustín

0
254
Héctor Oyarzún Gaete.

Elecciones. Empresario talquino dobló en la votación a su contendor, Pedro Rojas Rojas, quien no asistió al proceso eleccionario.

TALCA. Una inobjetable victoria en las urnas logró el presidente de Talca National FC., Héctor Oyarzún Gaete, para ser investido como presidente de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín.

Asumirá el cargo por el período 2020 – 2022, sucediendo a Hugo Muñoz Dorador, que se postuló a la vicepresidencia, igualando a 4 votos la postulación con el empresario funebrero Guillermo Villagra (21 de mayo).

Héctor Oyarzún ejerció este mismo cargo durante seis años.

Decidió presentarse a estas elecciones “porque sé que puedo aportar mucho a levantar esta Asociación. Tengo muchos planes. Organizar premiaciones con trofeos bonitos y en donde todos los clubes se sientan reconocidos. Fue difícil. Hubo varios clubes que no pudieron votar por tener problemas con sus personerías jurídicas. Vengo con muchas ganas y lo importante, es que votó más del 50 % de las instituciones. Quiero que nos organicemos bien y, de hecho, vamos a tener mucho apoyo del Gobierno comunal y el Gobierno Regional. Sé que nos irá muy bien”, dijo el experimentado directivo. Su triunfo en las urnas fue 6 x 3.

Recalcar que por no tener regularizadas ni vigentes sus personerías jurídicas, quedaron marginados de la votación los Clubes Sacachispas FC., 18 de septiembre, Atlético Comercio FC., Daniel Vargas FC., Deportivo Astaburuaga y Unión Pacífico.

No deja de llamar la atención lo ocurrido con Atlético Comercio FC., Deportivo Astaburuaga y Unión Pacífico, considerando que se trata de “clubes coperos” y con permanente figuración mediática, pero en estas elecciones se reveló un evidente desorden interno. Quedaron impedidos de sufragar. De esta manera, el proceso se redujo a 9 instituciones.

DIRECTIVA

A la Secretaría va el profesor Héctor Espinosa Pereira del Club Deportivo Santa Ana, con un apoyo de 8 votos.

En el cargo de Tesorero, fue elegido Pedro Herrera Vergara, ícono de los Seniors-35 años del Club Deportivo Belgrano.

Obtuvo 8 votos.

En tanto, a Director va Rolién Gómez Gutiérrez del Club Atlético Comercio FC. con 6 votos recibidos.

Sin embargo, este nuevo directorio aún no asume y ya ha hecho ruido.

Rolién Gómez anunció que renunciará, aduciendo temas personales.

Indicar que del directorio anterior, no se repostularon Héctor Miño, Héctor Sánchez y Jaime Casanova, mientras que Guillermo Villagra que empezó ese período, renunció en la marcha.